Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Contador dispone de ofertas para 2017 y podría correr la Vuelta a España

Su primer objetivo de la temporada sigue siendo el Tour de Francia

Alberto Contador.

Alberto Contador.

EFE
Actualizada 06/05/2016 a las 11:34
  • EFE. MADRID
El español Alberto Contador (Tinkoff) ha confirmado que para 2017 dispone de "varias ofertas" y no descarta aún correr la Vuelta a España, si bien su primer objetivo de la temporada es el Tour de Francia, y para ello se concentrará en las alturas de Tenerife y participará en el Dauphiné "para afilar la forma".

En una entrevista con cyclingnews, Contador se reafirma en su deseo de continuar en el pelotón, incluso más de un año, bien con un equipo propio o con otro ya formado.

"Me han llegado varias ofertas para el año que viene, pero no puedo decir de qué equipos se trata. Sobre formar mi propio equipo, aún hay posibilidades, pero es cierto que para mantener la opción hay que actuar con rapidez. Lo que tengo claro es que la prioridad para 2017 es un equipo para ganar el Tour de Francia, con mi equipo o con otro", señala.

La continuidad de Contador, aclara el madrileño de 33 años, no es necesariamente "solo por un año", sino que deja la puerta abierta a que sea por dos, o más. "Soy consciente de que si un equipo va a hacer una gran inversión y firmar mí, es difícil que solo sea por un año".

Después de su triunfo en la Vuelta al País Vasco, el líder del Tinkoff se siente con la moral elevada y apunta al Tour, pero antes hará entrenamientos en altura y acudirá al Dauphiné, que siempre sirve como ensayo general.

"Estoy muy motivado e ilusionado para hacer frentes a los retos de la temporada. Las cosas están marchando bien. Me hubiera gustado ganar la París-Niza y la Volta a Catalunya, que perdí por 4 y 7 segundos respectivamente, pero me conformo con el hecho de que me sentí muy bien en ambas carreras", afirma.

Al Dauphiné, aclara Contador, acudirá sin la presión de buscar la victoria. El objetivo será buscar el 100 por ciento de forma.

"Voy a esforzarme todo lo posible en el Dauphiné y me gustaría hacer una buena carrera, pero mi objetivo es llegar al Tour de Francia en la mejor forma, por eso iré sin un claro objetivo de ganar. Allí trataré de pulir mi forma", comenta.

En el calendario del corredor de Pinto se incluyen los Juegos Olímpicos y, tal vez, la Vuelta a España.

"Es una decisión que voy a tomar con el equipo, pero hay una posibilidad real de que acuda, es una muy buena oportunidad, también".

Respecto al Giro de Italia, será una carrera que seguirá "si hay ratos libres" por televisión desde Tenerife.

"Si hay días de descanso lo seguiré, pero no todos los días. Con la diferencia de hora en Canarias hace que sea aún más difícil verlo. Me gusta mucho el Giro y cuando lo veo, me entran ganas de estar allí", asegura.

El favorito de Contador para la maglia rosa es el italiano Vincenzo Nibali (Astana), pero luego destaca a un grupo de candidatos entre los que incluye a los españoles Mikel Landa (Sky) y Alejandro Valverde (Movistar).

"Landa hizo un gran Giro de Italia el año pasado y Valverde es un gran corredor, con mucha experiencia, que siempre va bien en grandes vueltas", concluye.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra