Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El Caja Rural logra una victoria de prestigio en la Vuelta a Asturias

  • Hugh Carthy (Caja Rural) se lleva la general por delante de su compañero Sergio Pardilla

Hugh Carthy, en el podio.

Hugh Carthy, en el podio.

EFE
Actualizada 02/05/2016 a las 14:45
  • EFE. OVIEDO
El corredor británico Hugh Carthy, del equipo Caja Rural Seguros RGA, ha ganado la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias tras disputarse este lunes la tercera y última etapa, la más corta de la ronda, entre Bueño y Oviedo, en la que se impuso Daniel Moreno, del Movistar Team.

Carthy, que se había vestido con el jersey azul de líder de la clasificación general al ganar la primera etapa con final en el Alto del Acebo, en Cangas de Narcea, resistió en la segunda etapa y dio una demostración de fuerza en la tercera, atacando en la subida a puerto del Violeo, antes de la meta.

El ciclista británico ha tenido en su compañero Sergio Pardilla, segundo clasificado, un escudero que le lanzó a la victoria en la primera etapa y le acompañó en el ataque final.

El corredor del Movistar Dani Moreno ganó la tercera etapa, tras seguir la rueda de Pardilla en el ascenso y atacar a pocos metros de la línea de meta en la capital del Principado.

Los corredores tomaron la salida a las 10:30 horas en Bueño para enfrentarse a un recorrido de 121,5 kilómetros con los puertos de San Esteban de las Cruces, la Gargantada y Munco, este en dos pasadas, y al alto del Violeo, último escollo antes de la meta en Oviedo con rampas de hasta el 23 por ciento de desnivel.

El primer ataque se produjo a poco de comenzar la etapa, con un grupo de siete corredores que saltó del pelotón y poco después el ciclista del equipo Radio Popular Boavista Jacobo Ucha aprovechó un descuido de sus compañeros de escapada y lanzó un ataque.

A 25 kilómetros de la meta, Ucha había conseguido abrir una brecha 30 segundos sobre el grupo perseguidor y de un minuto sobre el pelotón, que se fue reduciendo hasta el inicio del ascenso al Violeo, donde fue neutralizado.

En la subida, estrecha y sinuosa, el líder de la general, Hugh Carthy tomó la iniciativa y lanzó un ataque, logrando coronar la cima en cabeza de carrera y afrontar el descenso con opciones a conseguir la victoria de la vuelta.

Hugh Carthy rodaba en el ultimo kilómetros acompañado por su compañero Sergio Pardilla y Daniel Moreno, del Movistar Team, que en los últimos metros logró una pequeña ventaja que le permitió ganar la etapa.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra