Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Quintana, nuevo rey de Romandía

  • El suizo Michael Albasini se impuso en la última etapa por delante de Andrey Amador

Nairo Quintana.
Nairo Quintana.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/05/2016 a las 16:55
El colombiano Nairo Quintana consiguió este domingo la victoria final en la Vuelta ciclista a Romandía (Suiza) al llegar con el pelotón principal en la última etapa, en la que se impuso el suizo Michael Albasini (Orica-GreenEdge).

Cuando el grupo se echaba encima de los fugados, Albasini batió en el esprint a sus cuatro compañeros de fuga, supervivientes de una escapada de diez que se formó en la primera hora y animó toda la etapa bajo la lluvia hasta Ginebra.

Quintana, líder del equipo español Movistar, terminó la prueba como líder con 19 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot y cuatro más sobre el español Ion Izagirre, compañero de equipo del colombiano.

El líder del Movistar sucede como ganador de la carrera suiza al ruso Ilnur Zakarin -cuarto esta vez- y devuelve a Colombia la victoria final once años después del triunfo de Santiago Botero en 2005.

El español Carlos Verona (Etixx-QuickStep) desató el corte decisivo a 16 km del final. Le siguieron Albasini, Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo) y el costarricense Andrey Amador (Movistar).

Los cuatro se compenetraron para no ser atrapados por el pelotón. Por detrás llegó, no obstante, Tom Bohli, pero los fugados aún tuvieron fuerzas para vencerlo en los cien últimos metros.
Amador y Kelderman cruzaron la meta segundo y tercero, y Eugenio Bonifacio (Trek) encabezó un pelotón fracturado por una caída en el último kilómetro.

El británico Chris Froome, ganador de la etapa reina, recibió hoy el premio a la combatividad por su trabajo en el seno de la escapada inicial de diez, aunque no estuvo en el corte decisivo.
El equipo Movistar de Quintana se limitó durante toda la jornada a mantener controlada la fuga en el margen de dos minutos.

Quintana recibió el fervoroso apoyo de un grupo de aficionados colombianos cuando subió al podio final en Ginebra. Tras su victoria e la Volta a Cataluña y sus segundos puestos en el Tour de San Luis (Argentina) y en la Vuelta al País Vasco, este nuevo triunfo remata un brillante comienzo de la temporada, en la que el Tour será su principal objetivo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE