Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El holandés Wout Poels se corona en la Lieja-Bastoña-Lieja

El español Samuel Sánchez tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Wout Poels celebra su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Wout Poels celebra su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja.
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 24/04/2016 a las 17:33
El holandés Wouter Poels (Sky) se ha proclamado ganador de la 102ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, tercera y última 'clásica' del denominado 'Tríptico de las Ardenas', y ha tomado el relevo del español Alejandro Valverde (Movistar Team), mientras que el también español Samuel Sánchez (BMC) finalizó en cuarta posición.

Valverde, que este lunes cumple 36 años, no tuvo opciones de triunfo se quedó sin poder conseguir su tercer doblete de Flecha Valona, en la que se proclamó campeón por cuarta vez el miércoles, y la Decana; el murciano se impuso en las dos pruebas en un mismo año en 2006 y 2015.

La nieve en La Côte de La Redoute obligó a modificar el recorrido de la prueba, que se redujo en cinco kilómetros, en una jornada en la que las duras condiciones climatológicas complicaron el trabajo de los ciclistas.

Precisamente esta circunstancia motivó que los corredores llegaran en grupo a los últimos kilómetros, hasta que a falta de dos cuatro de ellos iniciaron la escapada, entre ellos Samuel Sánchez. La victoria tuvo que resolverse al sprint, en el que Poels se impuso (6:24:29).

El suizo Michael Albasini (Orica) y el portugués Rui Costa (Lampre) completaron el podio de la Decana, mientras que el asturiano se quedó a las puertas. Por su parte, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) terminó en octava posición, a doce segundos del ganador de la cita.

CLASIFICACIÓN
1. Wout Poels (HOL/Team Sky) 6:24:29.
2. Michael Albasini (SUI/Orica) m.t.
3. Rui Costa (POR/Lampre) m.t.
4. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 4.
5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) 9.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE