Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Landa gana en el Trentino su primera carrera por etapas

  • El estonio Tanel Kangert se llevó la etapa y puso en apuros al líder del Sky hasta el último momento

Mikel Landa.

Mikel Landa.

@TeamSky
Actualizada 22/04/2016 a las 17:22
  • EFE. MADRID
Mikel Landa se ha convertido en el primer español en ganar el Giro del Trentino una vez finalizada la cuarta y última etapa, en la que se alzó con el triunfo el estonio Tanel Kangert (Astana), quien puso en apuros al líder del Sky hasta el último momento.

Kangert firmó el doblete con un ataque final que le permitió alzar los brazos al final de los 160 kilómetros de recorrido entre Malè y Cles, de 160.9 kilómetros, por delante del italiano matteo Busato y de Landa.

Como ocurrió en la etapa precedente, Landa se tuvo que defender con uñas y dientes de todos los ataques de los rivales, sobre todo en la última subida, donde se mostraron muy activos los hombres del Astana, con Kangert y Fuglsang y del Ag2r, con Bardet.

El ciclista de Murguía mantuvo a raya a todos sus rivales en el ascenso a la Forcella di Brez, un puerto de 6 kilómetros al 10 por ciento con la cima a 35 kilómetros de meta. Cruzó segundo por el alto y supo mantener las distancias con los corredores que intentaron el despegue, primero con Scarponi y Dupont y luego con Pirazzi y Busato.

Todos fueron cazados a 12 kilómetros de meta, pero surgieron nuevos rivales dispuestos a impedir la victoria final de Landa. lo intentaron Fulgsang, Pirazzi y Peraud, pero Landa se mostró intratable, sin perder los nervios en ningún momento.

El grupo se presentó en el último kilómetro, donde no tardó en arrancar de nuevo Kangert. Landa reaccionó para lograr una tercera plaza que le llevó a la victoria final.

El alavés, tercero en el Giro 2015, confirmó que llegará al Giro de Italia en condiciones de disputar la maglia rosa. Después de ganar una etapa en la Vuelta al País Vasco, el Giro del Trentino le ha ofrecido su primera carrera por etapas.

En la general terminó con 2 segundos sobre Kangert y 14 por encima de Fuglsang.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra