Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO | PARÍS-NIZA

Thomas (Sky) se adjudica la París-Niza y Contador acaba segundo

El español fue segundo y se quedó a cuatro segundos en la general del ganador  

Ampliar Contador felicita a Thomas.
Contador felicita a Thomas.
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizado el 14/03/2016 a las 07:41
El británico Geraint Thomas (Team Sky) se ha adjudicado la 74ª edición de la París-Niza, que ha concluido este domingo con la disputa de la séptima etapa de 134 kilómetros con salida y llegada en Niza en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) fue segundo y se quedó a cuatro segundos en la general del ganador.

El madrileño inició un primer ataque a falta de 50 kilómetros para la meta, acompañado por dos compañeros del Tinkoff, el croata Robert Kiserlovski y el ruso Yuri Trofimov, un apoyo que le permitió gozar hasta de un minuto de ventaja.

En la subida a Col d'Éze, a 18 kilómetros de la llegada, Thomas sufría y Contador llegaba a recortar medio minuto al británico, en una subida en la que acompañarían al de Pinto el belga Tim Wellens (Lotto) y el australiano Richie Porte (BMC Racing).

Sin embargo, no fue suficiente para llevarse la victoria, ya que se quedó a cuatro segundos de Thomas. La victoria de etapa fue para Wellens (3:16:09), que se impuso al sprint a Contador y Porte.

Por su parte, el vasco Ion Izagirre (Movistar) logró entrar en el 'Top 5' de la 'Carrera del Sol', a concluir finalmente a 37 segundos del campeón.

CLASIFICACIONES

Etapa
1. Tim Wellens (BEL/Lotto) 3:16:09.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) m.t.
3. Richie Porte (AUS/BMC Racing) m.t.
4. Tony Gallopin (FRA/Lotto) a 5.
5. Simon Yates (GBR/Orica) m.t.

General
1. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 27:26:40.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 4.
3. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 12.
4. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) 20.
5. ION IZAGIRRE (ESP/Movistar) 37.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE