Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARIS - NIZA

El kazajo Lutsenko se luce en solitario, Matthews sigue líder

  • Se ha impuesto en solitario en la quinta etapa de la París Niza disputada entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Salon-de-Provence, de 198 kilómetros

Alexey Lutsenko, del Astana, cruza la línea de meta como vencedor

Alexey Lutsenko, del Astana, cruza la línea de meta como vencedor.

EFE
Actualizada 11/03/2016 a las 17:39
  • EFE
El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) se ha impuesto en solitario en la quinta etapa de la París Niza disputada entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Salon-de-Provence, de 198 kilómetros, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el jersey amarillo de líder.

Brillante victoria de Lutsenko, quien aguantó la presión del pelotón en solitario en los últimos 15 kilómetros. Alzó los brazos con un adelanto de 21 segundos sobre el pelotón, encabezado por el noruego Alexander Kristoff (Katusha) y Matthews, quien mantuvo el liderato por 6 segundos sobre Lutsenko.

Una exhibición de fuerza y valentía del ciclista kazajo, de 23 años, un rodador que ganó el Mundial de aficionados en 2012 y que ya logró una etapa de la Vuelta a Suiza en 2015. Su confirmación llegó en una jornada con cinco puertos que no bastaron para revolucionar la general.

Lutsenko atacó en la última subida de la jornada, la Cota de Roque y se separó 40 segundos del grupo principal que resultaron decisivos. El ciclista del Astana se marchó solo, alcanzó al canadiense Duchesne, último superviviente de la escapada del día e hizo su exhibición particular.

Una especie de contrarreloj individual resistiendo el impulso de los equipos de los esprinters, sobre todo del Katusha, que buscaba el triunfo de Kristoof. No hubo manera de alcanzarlo.

"Tenía que atacar en el último puerto, y cuando vi que abría hueco me la jugué. Estoy muy feliz por alcanzar una victoria en una prueba importante, después de la del año pasado en Suiza", dijo en meta.

Michael Matthews salvó el maillot amarillo por lo pelos. Aventaja en seis segundos a Lutsenko y en 18 al holandés Tom Dumoulin (Giant). Ion Izagirre (Movistar) sigue siendo el primer español, quinto a 23 segundos.

Alberto Contador salvó la jornada en espera de la etapa reina de este sábado que se disputa entre Niza y La Madone d'Utelle, de 177 kilómetros, con siete puertos, el último de ellos, que conduce a meta, con un ascenso de 15 kilómetros con un porcentaje del 5,7 de pendiente media.

La jornada estuvo animada por una escapada en la que se metió el español Jesús Herrada (Movistar), quien tuvo el honor de coronar en cabeza el Chalet Reynard / Mont Ventoux y de enfundarse el maillot de la montaña.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra