Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARIS-NIZA

El francés Bouhanni por fin se saca la espina, Matthews sigue líder

  • Tras la descalificación del martes por peligrosa maniobra con el codo, Bouhanni pudo alzar los brazos de manera indiscutible

El australiano Michael Matthews celebra en el podio con el maillot amarillo de líder

El australiano Michael Matthews celebra en el podio con el maillot amarillo.

EFE
Actualizada 10/03/2016 a las 18:19
  • EFE
El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la París-Niza disputada entre Juliénas y Romans-sur-Isère, de 195,5 kilómetros, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Después de la descalificación del martes por peligrosa maniobra con el codo, Bouhanni tenía la espina clavada, pero en esta ocasión pudo alzar los brazos con todas las de la ley, de manera clara e indiscutible.

El velocista del Cofidis, de 25 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, batió por velocidad al belga Theuns (Trek) y al alemán André Greipel (Lotto Soudal). A continuación cruzó la meta el noruego Alexander Kristoff y el líder Matthews.

En la general se mantuvo al frente Matthews con 14 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 19 respecto al neozelandés Patrick Bevin (Cannondale), quien precede al primer español, Ion Izagirre (Movistar), cuarto.

La etapa se animó en el kilómetro 6 con la escapada que inició el veterano Thomas Voeckler (Direct Energie), quien salió a la aventura acompañado de Brammeier (Dimension Data), Vachon (Fortuneo) y Siskevicius (Delko Marseille). Una fuga controlada en todo momento por los hombres del Orica en defensa de su líder Michael Matthews...

Una vez atrapados, intentaron sorprender algunos corredores, entre ellos el español Delio Fernández (Delko Marseille), pero la suerte estaba echada para el esprint, pues estaban en marcha los trenes del Cofidis de Bouhanni y el Katusha de Kristoff.

Este viernes se disputa la quinta etapa entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Salon-de-Provence, de 198 kilómetros.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra