Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO | VUELTA AL AGARVE

Cancellara se impone en la crono y Contador cede más de un minuto

Tony Martin (Etixx-Quick Step) se convirtió en el nuevo líder tras el abandono de Luis León Sánchez  

Ampliar Fabian Cancellara, en el podio.
Fabian Cancellara, en el podio.
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizado el 19/02/2016 a las 20:05
El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek) se impuso este viernes en la tercera etapa de la Vuelta al Algarve (Portugal), una contrarreloj individual de 18 kilómetros con salida y llegada en Sagres, mientras que el alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) se convirtió en el nuevo líder tras el abandono de Luis León Sánchez (Astana) y Alberto Contador (Tinkoff) cedió más de un minuto.

El ciclista murciano fue la nota negativa del día después de sufrir una caída, que le impidió acabar su crono y que le obligó a abandonar la ronda portuguesa, lo que le facilitó las cosas a Martin para enfundarse el maillot de primer clasificado.

El germano libró la esperada 'batalla' por la victoria parcial con 'Espartaco'. A ambos les favorecía un recorrido llano para especialistas y que se terminó por decantar a favor del helvético por el escaso margen de cinco segundos.

Por detrás de ellos se situó el galés Geraint Thomas (Sky), que acabó a casi medio minuto, mientras que cuarto fue el primer español, un Ion Izagirre (Movistar Team) que rindió a gran nivel y cedió 37 segundos con el suizo, empatando en tiempo con el portugués Nelson Oliveira y aventajando en uno a Jonathan Castroviejo, ambos compañeros de equipo.

En cuanto a los grandes nombres, Contador fue el que mejor salió parado perdiendo --en un recorrido que no le favorecía demasiado-- más de un minuto respecto a Cancellara, aunque en el balance positivo fue que le metió más de 40 segundos al italiano Fabio Aru (Astana).

De este modo, Tony Martin, ganador de la ronda en 2011 y 2013, se puso como nuevo líder, con tres segundos sobre Geraint Thomas, campeón el año pasado, y 20 sobre Izagirre, que será la mejor baza nacional de momento ya que Contador se encuentra a 1:07.


CLASIFICACIONES

Etapa
1. Fabian Cancellara (SUI/Trek-Segafredo) 20:57.
2. Tony Martin (ALE/Etixx-Quick-Step) a 5.
3. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 29.
4. ION IZAGUIRRE (ESP/MOVISTAR TEAM) 37.
5. Nelson Oliveira (POR/MOVISTAR TEAM) m.t.
6. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/MOVISTAR TEAM) 38.
7. Alex Dowsett (GBR/Movistar Team) 41.
8. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) 51.
9. Victor Campenaerts (BEL/Team LottoNl-Jumbo) 52.
10.Ramunas Navardauskas (LIT/Cannondale) 55.

General
1. Tony Martin (ALE/Etixx - Quick-Step) 9:22:17.
2. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 3.
3. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR TEAM) 20.
4. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) 45.
5. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 47.
6. Primoz Roglic (SLO/Team LottoNl-Jumbo) 52.
7. Tiago Machado (POR/Team Katusha) 59.
8. Ilnur Zakarin (RUS/Team Katusha) 1:04.
9. Jarlinson Pantano (COL/IAM Cycling) 1:05.
10.ALBERTO CONTADOR (ESP/TINKOFF) 1:07.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE