Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Eddy Merckx pide sanción de por vida para el dopaje "motorizado"

  • El "Canibal" se ha referido a su compatriota Femke Van den Driessche, investigada tras serle descubierto un motor en la bicicleta

Femke Van den Driessche, investigada tras serle descubierto un motor en la bicicleta.
Femke Van den Driessche, investigada tras serle descubierto un motor en la bicicleta.
AFP
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/02/2016 a las 17:28
El belga Eddy Merckx, el ciclista más laureado de la historia, se ha mostrado partidario de aplicar una sanción de por vida para los que utilicen el dopaje "motorizado", lo que considera un "delito peor" que el dopaje farmacológico.

El comentario del "Canibal", que se refleja en 'cyclingnews', deriva de la investigación que está llevando a cabo la UCI respecto a la corredora belga sub'23 Femke Van den Driessche por fraude tecnológico, después de fuese descubierto un motor en una de sus bicicletas durante los pasados Campeonatos del Mundo de ciclocross.

"Para mí, los tienen que suspender de por vida. Por lo que he visto por televisión no era la primera vez que ocurría. Es lo peor que se puede hacer, es lo mismo que ir en moto", señaló Merckx en Catar, donde se disputa el Tour femenino.

Para Merckx, el dopaje motorizado constituye una forma más descarada y grave de engaño que el dopaje químico, que ha sido una realidad en el ciclismo durante gran parte del siglo pasado, por lo que exige una sanción más dura.

"Para mí es más que el dopaje. Les proporciona 50 vatios más, o incluso 100, depende. Eso no tiene nada que ver con el ciclismo, es motociclismo. Deberían irse con Valentino Rossi", comentó.

Preguntado sobre si el caso Van den Driessche es simplemente la punta del iceberg, Merckx restó importancia a las especulaciones de que la práctica era común en el pelotón profesional, por lo que sugirió que se trata de un incidente aislado.

"Yo no creo que haya muchos tan estúpidos como para hacer algo así. Eso sólo puede suceder con corredores que no tienen experiencia. Lo que ha ocurrido es muy malo para el ciclismo".

Merckx añadió que él mismo ha llegado a usar una bicicleta motorizada en los últimos años, pero sólo en los paseos de ocio. "También tengo una bicicleta eléctrica, pero no para la competición. Es para las subidas, por mi salud. Pero para las carreras, yo nunca usaría algo así. Eso es muy malo", dijo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE