Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEPORTE Y TECNOLOGÍA

Una aplicación para salvar la vida en la carretera

  • Tudela acogió la presentación de la APP 'Spotter Bike', que busca evitar accidentes entre conductores y ciclistas

Una aplicación para salvar la vida en la carretera
Un momento de la presentación de la aplicación Spotter Bike en Tudela.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/12/2015 a las 09:09
Xavier Gabriel, fundador de La Bruja de Oro e impulsor de la APP Spotter Bike, presentó este sábado 12 de diciembre la nueva aplicación, creada con el objetivo claro de evitar los accidentes entre coches y vehículos más desprotegidos como son las bicicletas.

“Una APP que ha nacido para evitar accidentes y salvar vidas en carretera”, explicó Xavier Gabriel. Y cuyo proyecto estuvo liderado por La La Bruja de Oro y contó con la colaboración del Complejo Castejón, además de la organización del evento que corrió a cargo del Ayuntamiento de Murchante y la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera.

Durante la presentación se dieron a conocer todos los detalles de la aplicación a todos aquellos ciclistas y conductores se acercaron para descubrir su funcionamiento. Y, entre todos ellos, se pudo ver algunas caras conocidas del deporte de la bicicleta como son ciclista profesional navarro Javier Aramendía (Caja Rural Team) y José Miguel Echavarri, quien fuera director deportivo de Banesto en la época gloriosa del campeón navarro Miguel Induráin. Ambos quisieron conocer de primera mano el funcionamiento de la nueva APP.

También se explicó la funcionalidad de Spotter Bike y su manejo entre los asistentes con el fin de reducir al máximo el número de accidentes derivados de colisiones entre vehículos a motor y bicicletas. Dicha aplicación móvil avisa con una señal a los conductores sobre la presencia próxima de ciclistas por medio de un sistema de geolocalización. Actualmente lleva más de 2.000 descargas de usuarios.

Cabe recordar que el Complejo Castejón y La Bruja de Oro colaboran desde hace dos años en el sorteo de la macrocesta “La Gorda de Navidad”, de ese encuentro y amistad de 2 emprendedores surgen otras iniciativas como spotter bike


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE