Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Quintana y Valverde estarán al frente del Movistar en la Vuelta

  • El equipo navarro contará con el segundo y el tercero en el Tour y el cuarto del Giro, Andrey Amador

Nairo Quintana.
Nairo Quintana.
EFE
  • EFE. MADRID.
Actualizada 17/08/2015 a las 12:21
El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, segundo y tercer clasificado en el último Tour de Francia, estarán nuevamente al frente del equipo Movistar Team en la próxima Vuelta a España que dará comienzo el sábado 22 de agosto.

A los dos jefes de filas les acompañarán el costarricense Andrey Amador, cuarto clasificado en el último Giro de Italia, los españoles Javier Moreno, Imanol Erviti, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas, el australiano Rory Sutherland y el italiano Giovanni Visconti.

"Tal vez sea el equipo más polivalente de las tres grandes de este año, pues aunque cuando los puertos sean largos y la carrera vaya rápida algunos no estarán, en líneas generales todos pueden pasar la montaña de esta Vuelta casi cualquier día", declaró Eusebio Unzué, gerente general del equipo.

Como principales rivales, el equipo Movistar se encontrará al reciente ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, a los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, o a los españoles Joaquim Rodríguez y Mikel Landa. "La consistencia de Froome, la regularidad de Nibali, el brillo de Purito en esta carrera, y la solidez que ya han demostrado Aru y Nairo en esta carrera, con Landa y alguna sorpresa más el nivel se antoja formidable", explicó Unzué.

Tras conquistar el primer podio de su carrera en el Tour de Francia, Alejandro Valverde volverá a disputar una carrera que ya conquistó en el año 2009, en una edición donde no participará el último ganador de la misma, Alberto Contador, que estuvo presente en Giro y Tour. "De Alejandro, qué decir, tras la grandísima temporada que ha hecho, todo lo 'extra' que llegue será bienvenido", añadió el director navarro.

Por otra parte, Nairo Quintaba buscará resarcirse de su abandono el año pasado tras caerse en dos días consecutivos, dejando la carrera en la undécima etapa que transcurrió entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar.
La presente edición de la Vuelta contará con nueve finales en alto inéditos, "es una Vuelta exageradamente novedosa en sus finales en alto, con una dureza orográfica concentrada en el norte de España y Andorra, y otra dureza, la atmosférica, con el calor", finalizó Unzué.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE