Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO | QUEBRANTAHUESOS 2015

Induráin reverdece laureles en la Quebrantahuesos

El ciclista navarro, de 50 años, se escapó durante dos horas y coronó en cabeza el puerto de Somport

Ampliar Induráin (izda), escapado en la Quebrantahuesos.
Induráin (izda), escapado en la Quebrantahuesos.
  • J.M.S. PAMPLONA
Publicado el 20/06/2015 a las 14:39
Miguel Induráin protagonizó este sábado una de las imágenes curiosas del fin de semana. Con 50 años, pero también con cinco Tours en sus piernas, el corredor navarro puso en jaque durante dos horas a las grandes figuras de la Quebrantahuesos, una de las pruebas más duras del calendario cicloturista.

La noticia saltó a las 9.06 horas de la mañana, cuando desde Sabiñánigo llegaba la noticia de que Miguel Induráin marchaba en cabeza de carrera junto a otro corredor -Iván Hellín-, y que ambos guardaban dos minutos de distancia con el grupo perseguidor más numeroso.

Ambos llegaron en cabeza de carrera al puerto de Somport y protagonizaron una escapada de casi dos horas, que fue neutralizada en el paso por Escot. Aun así, Miguel Induráin siguió en cabeza de carrera junto a un grupo de cinco corredores.

Poco más le duraría la gasolina al navarro, que se descolgó a las 2 horas y media en las primeras rampas del Portalet, aunque terminó la carrera en la sexta posición de su categoría (45-54 años) con un tiempo de 06:07:05, a 20 minutos del ganador Jordi Berenguer (05:47:43), de 36 años. Una marca nada despreciable que hizo evocar, por un día, las viejas hazañas de Miguel Induráin sobre la bicicleta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE