Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Fundación Juan Bonal presenta el 'Reto Javier' para niños de Filipinas

  • La marcha ciclista de montaña unirá Pamplona con Javier por caminos rurales el 17 de mayo

Reto Javier 2015
Reto Javier 2015
CEDIDA
Presentación del Reto Javier 2015
Presentación del Reto Javier 2015
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 18/04/2015 a las 13:32
La Fundación Juan Bonal Navarra presentó este viernes el 'Reto Javier 2015', una prueba cicloturista en favor del centro asistencial 'Elsie Gaches' de Filipinas, que atiende a más de 600 niños y niñas con discapacidad y graves problemas de movilidad.

Para ayudarlos, la fundación ha organizado el 'Reto Javier 2015', una prueba de ciclismo de montaña abierta al público que se celebrará el domingo 17 de mayo para unir Pamplona y Javier por caminos, sendas, veredas y pistas y que contará con dos itinerarios de distinta dificultad: uno más profesional y otro más familiar. Además, y para quien no puede participar, podrá ayudar a la iniciativa a través del dorsal 0.

La carrera se llevará a cabo gracias a la Fundación Juan Bonal y con la colaboración de varios profesionales navarros de la BTT y el club sangüesino 4 Caminos BTT, que ayudarán en la organización del evento y la planificación de las rutas.

Los interesados pueden inscribirse en la prueba y encontrar más információn en la página de Rock The Sport y, para más información, la organización ha habilitado un espacio en Facebook para informar de las últimas novedades de la marcha.

El 'Reto Javier 2015' contará además con asistencia sanitaria, apoyo a los ciclistas durante todo el recorrido, varios avituallamientos para los participantes y un almuerzo final en meta con animación del speaker Juan Mari Guajardo. Al finalizar la prueba, se realizará el sorteo de premios y obsequios entre los participantes.

A su vez, el navarro Benito Ros, nueve veces campeón del mundo, ofrecerá una demostración de trial en el Castillo de Javier.


1.000 KILÓMETROS EN BICICLETA, 48 HORAS POR NAVARRA

Paralelamente al 'Reto Javier 2015', el ultrafondista navarro Javier Iriberri llevará a cabo el 15 de mayo un reto de apoyo a los niños de 'Elsie Gaches', por el que recorrerá 1.000 kilómetros en bicicleta en 48 horas de forma ininterrumpida por las carreteras de Navarra. Con salida a las 12 horas de Pamplona y llegada a las 12 horas del domingo frente al Castillo de Javier, "el objetivo de esta iniciativa es vender simbólicamente a 2 euros cada kilómetro que él recorra para financiar este proyecto solidario" a través de unos talonarios impresos al efecto. También se ha habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas interesadas en apoyar esta iniciativa detallando en el concepto de la aportación: 'Apoyo para el RETO JAVIER 2015'. El número de cuenta es La Caixa: ES12-2100-2046-62-0200025132.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE