Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Denuncian a ciclistas por saltarse un paso a nivel en la París-Roubaix

  • La compañía nacional de ferrocarriles de Francia denuncia que los ciclistas cruzaron a pocos segundos de que pasara un tren de alta velocidad

Ciclistas, en el paso a nivel de la París-Roubaix
Ciclistas, en el paso a nivel de la París-Roubaix
AFP
  • EFE. PARÍS
Actualizada 13/04/2015 a las 17:51
La compañía nacional de ferrocarriles de Francia, la SNCF, llevó este lunes a los tribunales la maniobra de un grupo de ciclistas de la París-Roubaix, que ayer se saltó un paso a nivel a pocos segundos de que cruzara un tren de alta velocidad.

La SNCF denuncia el comportamiento "irresponsable" de los ciclistas que "atravesaron deliberadamente y contra toda normativa de seguridad un paso a nivel cerrado", en unas impactantes imágenes registradas por las cámaras de televisión y que "pudieron acabar en tragedia".



"Un tren de alta velocidad que pasó por la vía algunos segundos después podría haber golpeado al pelotón. La SNCF ha decidido poner una denuncia contra 'X', dejando que la investigación determine las responsabilidades y los autores", agregó la compañía en un comunicado.

La arriesgada maniobra, a 87 kilómetros de meta, se saldó sin víctimas y cortó el pelotón entre quienes franquearon la barrera y quienes no se atrevieron a hacerlo al ver que llegaba el tren.

Finalmente, el alemán John Degenkolb se hizo con la victoria en el "infierno del norte", la gran clásica del pavés, batiendo al esprint a sus seis compañeros de escapada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE