Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Michael Matthews gana en Bilbao y es el primer líder del País Vasco

  • Omar Fraile (Caja Rural) protagonizó la escapada del día desde el kilómetro 3 hasta el 20 antes de meta

Michael Matthews, en Bilbao
Michael Matthews, en Bilbao
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 06/04/2015 a las 19:00
El corredor australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) es el primer líder de la 55 edición de la Vuelta al País Vasco, tras imponerse al sprint en la primera etapa, con salida y meta en Bilbao sobre 162,7 kilómetros, por delante del campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

En una jornada con tres puertos, el alto de Morga (3ª) y el de Vivero (2ª), que lo subieron dos veces, Michael Matthews fue el más rápido de un pelotón de unos cincuenta corredores en una llegada accidentada por una caída.

Omar Fraile (Caja Rural), junto con el holandés Brian Bulgac (Lotto) y el francés Anthony Turgis (Cofidis), protagonizó la fuga del día desde el kilómetro 3 hasta ser neutralizado a falta de algo menos de 20 kilómetros para la meta.

Este martes se disputa la segunda etapa entre Bilbao y Vitoria, de 175,4 kilómetros, con la subida a un puerto de primera, el Alto de Orduña, en el kilómetro 49, y cinco de tercera, el último el Alto de Zaldiarán, de 8,3 kilómetros con picos del 5 por ciento, cuya cumbre está a menos de 10 kilómetros del final.


CLASIFICACIONES

Etapa y general provisional

1. Michael Matthews (Aus/Orica) 3h57:07.
2. Michal Kwiatkowski (Pol/Etixx-Quick-Step) m.t.
3. Ilnur Zakarin (Rus/Katusha) m.t.
4. Kevin Reza (Fra/FDJ) m.t.
5. Tony Gallopin (Fra/Lotto) m.t.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE