Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El Novo Nordisk de diabéticos participará en la vuelta a Navarra

  • El equipo ciclista está formado únicamente por corredores con diabetes tipo 1

El Team Novo Nordisk
El Team Novo Nordisk
TMN
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 02/04/2015 a las 17:11
El equipo ciclista Team Novo Nordisk, formado únicamente por corredores con diabetes tipo 1, participará por primera vez en el G. P. Miguel Induráin el próximo 4 de abril.

Entre sus 18 integrantes, procedentes de 11 países, se encuentran los españoles Javier Megías y David Lozano, y el objetivo de este equipo es servir de ejemplo para las personas con diabetes de forma que se conciencien de que, con un seguimiento individualizado y una nutrición correctamente estructurada, pueden realizar cualquier actividad física.

El equipo está patrocinado por la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk, y compite en la categoría Profesional Continental de la Unión Ciclista Internacional. Desde su creación en diciembre de 2012, ha participado en más de 100 pruebas y sus integrantes han recorrido más de 20.000 kilómetros en 23 países.

El director médico del Team Novo Nordisk, Rafael Castol, asegura que los beneficios del ejercicio en el manejo y prevención de enfermedades crónico-metabólicas y disminución de factores de riesgo cardiovasculares han sido ampliamente demostrados en la literatura científica.

"Para los ciclistas del equipo Novo Nordisk, además de estos beneficios, el deporte profesional representa un reto constante para encontrar el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de sus niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada que les permita competir al más alto nivel sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento", defendió.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE