Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Dieciséis equipos participarán en el GP Miguel Induráin el 4 de abril

  • La única carrera para profesionales en Navarra contará con 5 kilómetros más, pero sin la subida a Arradia

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/03/2015 a las 19:04
Dieciséis equipos, incluido el Movistar de Alejandro Valverde, último vencedor del Gran Premio Miguel Induráin, participarán en la clásica navarra el próximo sábado 4 de abril sobre un recorrido de 192,7 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Estella.

La prueba, presentada este sábado con la presencia, entre otros, de Miguel Induráin, que da nombre a la única carrera para profesionales en Navarra, ha modificado parte del recorrido y gana 5 kilómetros respecto a la edición de 2014, lograda por el ciclista murciano.

El Club Ciclista Estella, organizador de la clásica, ha suavizado la parte inicial al quitar la ascensión a Arradia, aunque se mantienen los puertos finales de Guirguillano, Lezaun y Eraul, donde se decide habitualmente la prueba.

Con salida a las 12.50 horas desde la Plaza de los Fueros y llegada en la subida a la Basílica del Puy hacia las seis de la tarde, la decimoséptima edición del Gran Premio Miguel Induráin tendrá cuatro pasadas por Estella y las dificultades montañosas de Guirguillano (primera categoría), Lezaun (segunda) y Eraul (segunda) en dos ocasiones, el último ascenso a 9 kilómetros de meta.

Los dieciséis equipos participantes son Movistar, Katusha, Garmin, Caja Rural, Novo Nordisk, Burgos, Murias, AWT GreenWay, MMR Inteja, Start Massi, Lokosphinx, Quinta Da Lixa, Radio Popular Boavista, Partizan, Skidive Dubay y la selección española sub'23.

Ante la ausencia de televisión en directo durante los últimos años una de las novedades de esta edición será la posibilidad de seguir la carrera con imágenes en directo a través de la página web del Club Ciclista Estella.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE