Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Richie Porte (Sky) gana la etapa reina de la París-Niza

  • El polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) se enfunda el maillot amarillo por un solo segundo

Richie Porte
Richie Porte
AGENCIAS
  • EFE. PARÍS
Actualizada 12/03/2015 a las 17:25
El australiano Richie Porte (Sky) se ha impuesto en la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Varennes-sur-Allier y Croix-de-Chaubouret, de 204 kilómetros, en la que entró en meta acompañado de su compañero británico Geraint Thomas, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) se enfundó el maillot amarillo por un solo segundo.

Porte y Thomas remataron con éxito el trabajo del Sky, el equipo más activo y ambicioso en la subida final a la Croix de Chaubouret. Ambos atacaron a falta de poco más de un kilómetro y entraron juntos en meta. La reacción del campeón mundial Kwiatkowski, que entró tercero a 8 segundos, evitó que el ciclista "aussi" se convirtiera en nuevo líder.

Un golpe de efecto del Sky, que se sitúa con dos bazas en la general ante las etapas decisivas del fin de semana, aunque el maillot arcoiris está dispuesto a defender el liderato. Un segundo a Porte y 3 a Geraint Thomas son su avales para defender el primer puesto de la general.

La escuadra británica desplegó su potencial en los 10 kilómetros de subida a la inédita meta de la Croix de Chaubouret, al 6,7 por ciento de desnivel. Desde lejos tensaron con Nordhaug, Porte y Thomas, y fue este último quien rompió el grupo con un ataque que contestaron en principio el danés Fuglsang y el eslovaco Spilak.

Pero la maniobra clave llegó a poco más de un kilómetro de meta, cuando se juntaron Porte y Thomas para dejar atrás al grupo de Kwiatkowski, Van Garderen y Rafa Vallas. La unión hizo la fuerza y Porte levantó los brazos como vencedor de la etapa reina.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Saint-Etienne y Rasteau, de 192 Kilómetros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE