Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El belga Debusschere gana la segunda etapa, Malori sigue líder

0
Actualizada 12/03/2015 a las 17:59
  • EFE. ROMA
El belga Jens Debusschere (Lotto) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre San Vincenzo y Cascina, de 153 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), mientras que el italiano Adriano Malori (Movistar) retuvo el liderato.

Debusschere, de 25 años y campeón de Bélgica en ruta, fue el principal beneficiado en una llegada al esprint marcada por una tumultuosa caída que eliminó a algunos favoritos, como el británico Mark Cavendish o el italiano Elia Viviani.

El corredor del Lotto levantó los brazos por delante de Peter Sagan y del irlandés Sam Bennett (Bora-Argon 18). El eslovaco, gracias a los 4 segundos de bonificación pasó al segundo puesto de la general, con el mismo tiempo de Malori y un segundo por encima del suizo Fabian Cancellara.

Entre los favoritos se mantuvieron las posiciones y las diferencias en espera de las etapas de montaña del fin de semana. Alberto Contador (Tinkoff) continúa a 8 segundos del italiano Vincenzo Nibali (Astana) y 2 segundos por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La etapa estuvo marcada por una escapada de siete corredores: Wyss (BMC), Quintero y Castiblanco (Colombia), Keizer (Lotto), Zardini (Bardiani-CSF), Konrad y Salerno (Bora-Argon 18), quienes después de abrir una brecha de 8 minutos fueron cazados a 15 kilómetros de meta.

A partir de ese momento los equipos de los velocistas empezaron a tomar posiciones, con los hombres del Etixx especialmente interesados en hacer valer la velocidad de Cavendish, pero una caída masiva cambió el pronóstico.

Se fueron al suelo, entre otros, los italianos Elia Viviani (Sky) y Sacha Modolo (Lampre), y aunque Cavendish no fue al suelo, quedó anulado en la lucha por la victoria.

La circunstancia fue aprovechada por Jens Debusschere para alcanzar unos metros de ventaja y hacer inútil el esfuerzo de Peter Sagan, que sigue sin estrenar su casillero en 2015.

Este viernes se disputa la tercera etapa entre Cascina y Arezzo, de 203 kilómetros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra