Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Victoria y liderato para el australiano Matthews en la París-Niza

  • El corredor del Orica-GreenEdge se impuso en la llegada de Saint-Pourcain-sur-Sioule

Victoria y liderato para Michael Matthews en la París-Niza
Michael Matthews, de blanco (izda.) se impone en la llegada de la tercera etapa de la París-Niza
AFP
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 11/03/2015 a las 16:42
El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se convirtió en el nuevo líder de la París-Niza, prueba del calendario World Tour, tras imponerse este miércoles en la tercera etapa, disputada entre las localidades de Saint-Amand-Montrond y Saint-Pourcain-sur-Sioule, sobre 179 kilómetros.

El velocista oceánico aprovechó el buen trabajo de su equipo y las características del final, empinado, para sumar su primer triunfo de 2015 y, gracias a la bonificación, arrebatar el liderato por un segundo al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step).

Antes de la llegada masiva, mismo final por tercer día consecutivo, hubo varias intentonas que no tuvieron éxito. En primer lugar, probaron suerte el belga Philippe Gilbert (BMC) y los franceses Florian Vachon (Bretagne-Séché Environnement) y Thomas Voeckler (Europcar) que, pese a tener casi seis minutos de renta, fueron capturados con más de diez kilómetros por delante.

A partir de ahí, se sucedieron los saltos en busca de sorprender a las formaciones de los velocistas como casi se dio con el trío formado por Paolo Tiralongo (Astana), Romain Bardet y Jan Bakelants, ambos del AG2r, pero cuando vislumbraban la llegada, fueron 'engullidos'.

Mattewhs impuso entonces su fortaleza en la línea de meta para ganar por delante de los italianos Davide Cimolai (Lampre) y Giacomo Nizzolo (Trek), mientras que el español José Joaquín Rojas (Movistar Team) volvía a intentar estar en la pelea, repitiendo el quinto puesto de la víspera.

Después de tres día seguidos decididos al sprint, este jueves hará ya acto de aparición la montaña con la etapa de 204 kilómetros entre Varennes-sur-Allier y la Croix de Chaubouret, de primera categoría y final de una jornada con siete puertos más, cinco de tercera y dos de segunda.

CLASIFICACIONES

Etapa.

1. Michael Matthews (AUS/Orica) 4:32:12.
2. Davide Cimolai (ITA/Lampre) m.t.
3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t.
4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t.
5. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) m.t.

General.

1. Michael Matthews (AUS/Orica) 14:25:26.
2. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx - Quick-Step) a 1.
3. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) m.t.
4. John Degenkolb (ALE/Giant) 3.
5. Tony Martin (ALE/Etixx - Quick-Step) 8.
6.LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) 11.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE