Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Malori bate a Cancellara en la crono inicial de la Tirreno-Adriático

  • El italiano del Movistar aventajó en un segundo al suizo y en dos al belga Van Avermaet

0
Actualizada 11/03/2015 a las 18:22
  • EFE. PARÍS
El italiano Adriano Malori (Movistar) es el primer líder de la Tirreno-Adriático al imponerse en el prólogo de 5,4 kilómetros disputado en Lido di Camaiore, en el que el mejor de los favoritos fue el italiano Vincenzo Nibali, que superó en 8 segundos al español Alberto Contador y en 10 al colombiano Nairo Quintana.

Malori, ganador la pasada temporada en la cronometrada de la Carrera de los Mares y en la que clausuraba la Vuelta a España en Santiago, se impuso con un tiempo de 6:04 minutos, a una media de 53,4 kms/hora.

El corredor de Parma, doble campeón italiano contrarreloj y mundial sub-23 en 2008, adelantó por un segundo al suizo Fabian Cancellara (Trek) y por dos al belga Greg Van Avermaet (BMC).

Era su segunda victoria de la temporada, ya que se estrenó en la contrarreloj del Tour de San Luis (Argentina). Esta vez una sorpresa inesperada.

"Ha sido una victoria que no me esperaba y estoy muy contento. No ha sido fácil, ya que el recorrido era bastante técnico y creí que me faltaría explosividad en las curvas para aspirar a la victoria. Poder batir a un corredor como Cancellara ha sido fantástico", señaló el vencedor.

En la lucha entre favoritos el italiano Vincenzo Nibali fue quien ofreció mejor impresión, aunque lejos de las primeras plazas. Ocupó la número 28, a 11 segundos de Malori, pero el ganador del Tour superó en 8 a Contador y en 10 a Quintana.

No hubo españoles entre los 10 primeros de la etapa. El primero fue Jonathan Castroviejo (Movistar), decimotercero a 8 segundos.

Este jueves se disputa la segunda etapa, entre Camaiore y Cascina, de 153 kilómetros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra