Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

El noruego Kristoff se lleva la primera etapa de la París-Niza

  • El polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) retiene el liderato que alcanzó en el prólogo

  • EFE. PARÍS
Actualizada 09/03/2015 a las 17:47
El noruego Alexander Kristoff, del Katusha, se ha impuesto al esprint en la primera etapa de la París-Niza, disputada entre Saint Remy les Chevreuse y Contres, de 196,5 kilómetros de recorrido, tras la cual el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) retuvo el liderato que alcanzó en el prólogo.

El ciclista de Oslo, que cuenta en su palmarés con dos victorias de etapa en el Tour de Francia, fue el más rápido en la llegada, en la que marcó un tiempo de 5h15:18 y superó a los franceses Nacer Bouhanni (Cofidis) y Bryan Coquard (Europcar), mientras que el español José Joaquín Rojas (Movistar) concluyó en la sexta plaza.

Kwiatkowski, que llegó en la vigésimo primera posición con el mismo tiempo que el ganador, lidera la general igualado con el australiano Rohan Dennis (BMC), con el germano Tony Martin tercero a siete segundos, el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) a nueve y el español Luis León Sánchez (Astana) quinto a diez.

Los galos Anthony Delaplace (Bretagne-Seche) y Thomas Voeckler (Europcar) protagonizaron la escapada del día y obligaron a los equipos de velocistas a trabajar intensamente para abortarla a un kilómetro y medio del final.

Mientras tanto, uno de los ilustres del pelotón, el belga Tom Boonen, del equipo del líder, tuvo que abandonar con posible fractura de clavícula tras una caída a algo menos de veinte kilómetros.

Este martes se disputará la segunda etapa entre ZooParc de Beauval Sainty Aignan y Saint Amand Montrond, de 172 kilómetros prácticamente llanos con una sencilla cota de tercera tan solo, a 42 de la llegada, otro día propicio para los velocistas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE