Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Contador gana en solitario la etapa reina de la Vuelta a Andalucía

  • El de Pinto ha aventajado en 19 segundos al segundo clasificado, Chris Froome

Contador, en el alto de Haza Llanas
Contador, en el alto de Haza Llanas
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 20/02/2015 a las 20:32
El corredor español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha consolidado su liderato en la Vuelta a Andalucía, tras adjudicarse en solitario la tercera etapa, la considerada 'reina', entre Motril y el Alto de Haza Llanas sobre 157,6 kilómetros, con 19 segundos sobre su principal rival, el británico Chris Froome (Sky).

Alberto Contador sumó su primer triunfo del curso en la sierra granadina de Güejar, al culminar el trabajo de sus compañeros Sergio Paulinho y Jesús Hernández, primero, y el italiano Iván Basso más tarde. El madrileño lanzó su ataque a 7 kilómetros de la meta y tan sólo Froome pudo seguirle a distancia.

Tercero fue el francés Romain Bardet, a 1:39 del madrileño, y cuarto la baza del Movistar en la ronda andaluza, Beñat Intxausti, a casi dos minutos del líder del Tinkoff-Saxo, el más fuerte en el puerto de primera categoría, de 7,1 kilómetros y una pendiente media del 9,7 por ciento que alcanzó la fama en 2013 cuando Chris Horner ganó y se enfundó el jersey rojo de líder en la Vuelta a España.

En la general, Contador aventaja en 27 segundos a Chris Froome y en 1:59, a Intxausti. Este sábado se disputa la cuarta etapa, Maracena-Alto de las Allanadas, de 199,8 kilómetros, con tres puertos de tercera categoría y la subida final, puntuable de primera y con una pendiente máxima del 21 por ciento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE