Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Mark Cavendish consigue en Almería su quinto triunfo del año

  • El británico superó al español Juan José Lobato (Movistar) y al australiano Mark Renshaw (Quick Step)

Mark Cavendish en Almería
Mark Cavendish en Almería
efe
  • EFE. ALMERÍA
Actualizada 15/02/2015 a las 20:20
El ciclista británico Mark Cavendish (Etixx-Quick Step) se ha impuesto al esprint en la Clásica de Almería, con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 19 segundos, por delante del español Juan José Lobato (Movistar Team) y el australiano Mark Renshaw (Etixx-Quick Step).

El británico, que consigue su primera victoria en Almería y acumula cinco triunfos en este comienzo de año, ha sido el más rápido en una llegada masiva que ha contado con la presencia de 60 ciclistas, debido a los cortes que se han producido en el pelotón a lo largo de los 185,9 kilómetros con los que ha contado la jornada.

En el kilómetro 7, se ha producido la primera escapada, en la que estaban los franceses Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Romain Sicard (Team Europcar), los españoles Miguel Ángel Benito (Caja Rural), Unai Intziarte (Murias Taldea) y el belga Arthur van Overberghe (Topsport), aunque Intziarte se ha descolgado poco después, y que les ha valido a los cuatro restantes de cabeza para disputarse las clasificaciones de la montaña y metas volantes.

En los pasos por el Collado de Lubrín y el Alto del Chive, Bardet ha pasado con ventaja sobre sus tres compañeros de fuga.

Van Overberghe también ha sido absorbido por un pelotón que tras el paso por Lucainena de las Torres ha acelerado en busca de los escapados.

Tras el sprint especial de Níjar el pelotón se ha cortado y los de delante han tardado apenas un par de kilómetros en dar caza a los tres de cabeza.

Katusha, Movistar y Etixx-Quick Step han comandado el grupo principal en los últimos kilómetros a través de un circuito urbano por la capital de Almería, siendo al final el equipo belga el que mejor ha colocado a sus hombres, ya que a la victoria de Cavendish suma el tercer puesto de Mark Renshaw, ganador también en Almería hace dos ediciones.

Juan José Lobato, por su parte, ha vuelto a quedarse un año más con la miel en los labios, ya que sigue sin ganar la Clásica a pesar de aparecer siempre en los puestos de cabeza.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE