Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | VUELTA 2015

Guillén mantiene la filosofía de "mirar al cielo" con nuevas metas en alto

  • El director de la Vuelta se mostró "satisfecho" con el recorrido de la Vuelta 2015 presentada en Torremolinos

0
Actualizada 10/01/2015 a las 12:55
  • EFE. MÁLAGA
Javier Guillén, director de la Vuelta, se mostró "satisfecho" con el recorrido de la Vuelta 2015 presentada en Torremolinos, una 70 edición que mantiene la filosofía de "mirar al cielo" con el descubrimiento de inéditas llegadas en alto que serán las que un año más mantengan la apuesta por el espectáculo hasta el ultimo metro.

La Costa del Sol, y en concreto Puerto Banús, será el 22 de agosto la lanzadera de la Vuelta, con una contrarreloj de 7,5 kilómetros hasta Marbella de donde saldrá el primer líder. Después, 20 jornadas más hasta Madrid, adonde llegará la carrera el 13 de septiembre.

"La Vuelta cumple 70 años y eso invita a mezclar historia y tradición. Lo haremos innovando mucho, con llegadas inéditas en alto que aporten emoción y espectáculo hasta el final y que además sirvan de plataforma turística. Nos involucramos así también en la marca España", señaló Javier Guillén.

El director de la Vuelta, condecorado por el Consejo Superior de Deportes con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, se mostró "satisfecho" con un recorrido que se ajusta a las señas de identidad de la carrera.

"Mantenemos nuestra filosofía de mirar al cielo con finales elevados y sorpresas repartidas en las tres semanas. La primera será muy atractiva, con un repecho el segundo día en Caminito del Rey y la llegada a La Alpujarra", explicó.

Según Guillén, a pesar de haber prescindido este año de lugares míticos como Lagos, Angliru o Bola del Mundo, los puertos de 2015 no desmerecen ante los citados.

"Los puertos de la próxima edición son de la misma calidad. Por citar solo algunos, ya veremos la Cumbre del Sol en Alicante, un ascenso divertido, y la etapa de Andorra la segunda semana será espectacular con 6 grandes puertos. También tenemos grandes expectativas en la Ermita de Alba, en Quirós (Asturias), sin olvidar los puertos de la Sierra de Madrid el penúltimo día", comentó.

A la hora de tener en cuenta el espectáculo deportivo. Guillén subraya la presencia de la contrarreloj individual de Burgos la última semana, donde algunos podrán recuperar el tiempo perdido en la etapa reina de Andorra.

Sobre la participación, la organización espera que sea "la mejor posible", pero nada se dará por cerrado hasta el final del Tour de Francia. La presencia de Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez parece asegurada, pero este año no estará Contador, que apuesta por intentar el doblete Giro-Tour.

"Con Alberto Contador no puede estar siempre disponible. Ya estuvo el año pasado y se lo agradecimos mucho, pero esta vez tiene otros planes que respetamos. Sabe que siempre le esperamos y ojalá que se anime a hacer las tres grandes. Sabe que le esperamos", concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra