Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Unzué: "Debemos tener paciencia con Nairo, aunque esperamos su explosión"

  • "Todos estamos esperando su explosión o confirmación definitiva", dijo el directo del Movistar sobre el colombiano

0
Actualizada 09/01/2015 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Eusebio Unzué, director del Movistar, se mostró optimista con el futuro deportivo del colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014, y declaró que deben "tener paciencia" con él, aunque esperan su "explosión y confirmación definitiva" para ganar el Tour de Francia en los próximos años.

"Podemos ir al Tour como hace unos años porque tenemos un hombre al que debemos pedirle calma y todos estamos esperando su explosión o confirmación definitiva", dijo Unzué durante la presentación oficial del equipo Movistar en la sede de Telefónica.

"Debemos tener mucha paciencia con Nairo Quintana. Es joven, le queda experiencia y ha aprovechado muy bien sus oportunidades. Hay que saber que este equipo se marca el objetivo del Tour de Francia con posibilidades reales de que suceda en dos, tres o cinco años futuros", confesó el director navarro.

Unzué, que lleva en el mundo del ciclismo treinta y cinco años, habló sobre los objetivos del Movistar para este 2015.

"En 2015 nuestra ilusión y confianza continúan intactas. Queremos que nuestros jóvenes continúen progresando de la manera que lo hicieron en 2014, que nuestros líderes sigan mejorando el camino del año pasado y que el equipo consolide esa gran fuerza que es la clave de nuestros triunfos. Todo ello con la honestidad profesional en todos los sentidos. Triunfos sí, pero no a cualquier precio", afirmó.

"También queremos ganar uno de los cinco monumentos (Milán-San Remo, París-Roubaix, Tour de Flandes, Lieja-Bastón-Lieja y Giro de Lombardía) y la rehabilitación del récord de la hora, que se ha puesto en valor y por la que ha habido dos intentos en cuatro meses, lo intentaremos (con Alex Dowsett) en el Velódromo Olímpico de Londres el 27 de febrero, casi como un obra social y nuestra gran novedad", comentó.

Unzué quiso hacer memoria y recordó cuando hace un año habló sobre las metas que se marcaba su equipo tras haber conquistado por primera vez el UCI World Tour, distinción al conjunto más completo y regular de la máxima categoría.

"En 2014 prometimos que el objetivo sería que los jóvenes progresaran y sobre todo que nuestros líderes pudieran conseguir la primera gran Vuelta. Un año después podemos decir que se han cumplido las dos cosas. Los jóvenes han progresado, se logró el Giro de Italia y nos hemos encontrado a un Alejandro Valverde en su segunda juventud, que ha sido tranquilizador. Todos ellos acompañados por un impecable equipo, que ha sido magnífico", concluyó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra