Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | DOPAJE

Rojas admite "mails" con Ferrari hijo, pero "sobre entrenamientos"

  • El ciclista español aparece en el sumario de la investigación al médico Michelle Ferrari

0
Actualizada 10/12/2014 a las 18:05
  • EFE. MADRID
El español José Joaquín Rojas (Movistar), implicado en la lista de 38 nombres que, según publica La Gazzetta dello Sport, aparecen en el sumario de la Fiscalía de Padua que investiga una supuesta red de dopaje y blanqueo de dinero dirigida por el médico italiano Michele Ferrari, admite "intercambio de correos con Ferrari hijo, "únicamente sobre entrenamientos".

"Intercambié varios mails con Stefano Ferrari sobre mis entrenamientos. Todo lo demás son rumores sin fundamento", dice Rojas en su cuenta de twitter.

El ciclista murciano aclara que "nada de esto tiene que ver con mi equipo (el Movistar). Espero y deseo que no nos veamos afectados de forma injusta por esta falacia".

Rojas afirma que los contactos tuvieron lugar en la temporada 2010, "cuando dicha persona no estaba ni prohibida ni imputada".

Michele Ferrari, inhabilitado de por vida por el Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) tras el "caso Armstrong", es señalado por el citado diario como el responsable de una red que implica a cerca de 150 deportistas, entre ellos 90 ciclistas.

En el artículo titulado "Fármacos y negocios", se incluye una lista de ciclistas con 35 profesionales, dos sub'23 y un paralímpico. Entre ellos figura José Joaquín Rojas, esprínter de 29 años que milita en el Movistar desde 2007, cuando el equipo se denominaba Caisse D'Epargne. Anteriormente corrió en el Liberty Seguros.

En los documentos del doctor Ferrari, Rojas se incluye con la clave "Rosillas".

En los documentos se incluyen nombres como los italianos Giovanni Visconti, también en las filas del Movistar; Michele Scarponi, uno de los hombres de confianza de Vincenzo Nibali en el Astana, el ruso Denis Menchov y el kazajo Alexandre Vinokurov, director del Astana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra