CICLISMO

José Joaquín Rojas, señalado en la red de dopaje de Ferrari

  • En los papeles del doctor también aparece el nombre de Denis Menchov y el de Giovanni Visconti

José Joaquín Rojas

José Joaquín Rojas

BETTINIPHOTO
0
Actualizada 10/12/2014 a las 17:30
  • EFE. MADRID
El español José Joaquín Rojas (Movistar) aparece en la lista de 38 nombres que, según publica La Gazzetta dello Sport, aparecen en el sumario de la Fiscalía de Padua que investiga una supuesta red de dopaje y blanqueo de dinero dirigida por el médico italiano Michele Ferrari.

Ferrari, inhabilitado de por vida por el Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) tras el 'caso Armstrong', es señalado por el citado diario como el responsable de una red que implica a cerca de 150 deportistas, entre ellos 90 ciclistas.

En el artículo titulado 'Fármacos y negocios', se incluye una lista de ciclistas con 35 profesionales, dos sub'23 y un paralímpico. Entre ellos figura José Joaquín Rojas, esprínter de 29 años que milita en el Movistar desde 2007, cuando el equipo se denominaba Caisse D'Epargne. Anteriormente corrió en el Liberty Seguros.

En los documentos del doctor Ferrari, Rojas se incluye con la clave 'Rosillas'.

En los documentos se incluyen nombres como los italianos Giovanni Visconti, también en las filas del Movistar; Michele Scarponi, uno de los hombres de confianza de Vincenzo Nibali en el Astana, el ruso Denis Menchov y el kazajo Alexander Vinokurov, director del Astana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE