Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO | RÉCORD

Julián Sanz bate el récord Guinness de distancia sobre rodillo

El ultrafondista ha superado los 2.738 kilómetros establecidos por el francés Pierre-Michaël Micaletti

Julián Sanz, tras batir el récord Guinness
Julián Sanz, tras batir el récord Guinness
  • EFE. BIZKAIA
Actualizado el 29/11/2014 a las 17:31
El ultrafondista vizcaíno Julián Sanz batió este sábado, en la feria de la bicicleta 'BIBE' que se celebra en Barakaldo, el récord Guinness de mayor distancia pedaleando sobre rodillo, establecido en 2.738 kilómetros en enero de este año por el francés Pierre-Michaël Micaletti.

Pasadas las 12 del mediodía, poco después de cumplir los cinco días desde que comenzara su reto el pasado lunes, Sanz se ha bajado de la bicicleta tras completar 2.739 kilómetros y se ha dirigido al escenario central del Pabellón 2 del BEC, donde lo ha celebrado descorchando una botella de cava junto a su equipo de apoyo.

El corredor vasco, que ha necesitado un día menos de lo previsto para superar el registro de Micaletti, ha cumplido los últimos kilómetros animado por decenas de personas que se han acercado al estand de la feria donde pedaleaba, entre ellas el lehendakari, Íñigo Urkullu.

Poco después, Sanz, a pesar del enorme desgaste físico realizado en estos cinco días, ha vuelto a subirse a la bicicleta para ampliar la marca.

Según informaron fuentes de la organización, el especialista de ultrafondo tiene previsto seguir dando pedales hasta aproximadamente las 19.00 horas de este sábado. Al filo de las 15.00 horas sumaba ya 2.756 kilómetros.
volver arriba

Activar Notificaciones