Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Tony Martin abre la veda y anuncia que atacará el récord de la hora

El alemán afrontará el desafío la próxima temporada, si bien no ha precisado la fecha del intento Tony Martin, de 29 años, podría tener la competencia del propio Wiggins, aunque el Sir británico podría dejar el intento del récord de la hora para cuando finalice la temporada

Tony Martin, en su tercer mundial
Tony Martin, en su tercer mundial
  • EFE. MADRID
Publicado el 20/11/2014 a las 17:25
El alemán Tony Martin (Omega Pharma), triple campeón del mundo contrarreloj, ha declarado su intención de atacar el récord de la hora la próxima temporada, si bien no ha precisado la fecha del intento.

"El proyecto está en mi agenda y lo voy a discutir con mi equipo en enero, siempre y cuando no afecte afectar a los objetivos fundamentales de la temporada. Tengo un equipo que me apoya y creo que encontraremos una fecha", señaló el "Tanque" de Cottbus en la web Radsport.

El reto que tiene Martin por delante no será fácil, pero el alemán es uno de los ciclistas más rápidos del pelotón, aunque fue superado en la contrarreloj del Mundial de Ponferrada por el británico Bradley Wiggins.

Debería superar la distancia de 51.852 kilómetros que hizo el austríaco Matthias Brandl el pasado 30 de octubre en el velódromo de Aigle (Suiza).

Tony Martin, de 29 años, podría tener la competencia del propio Wiggins, aunque el Sir británico podría dejar el intento del récord de la hora para cuando finalice la temporada, ya que ha mostrado su interés por optar a pruebas como la París-Roubaix.

"Wiggins tendría una ventaja grande sobre mí, ya que tiene amplia experiencia en pista. Voy a necesitar tiempo para adaptarme a esa superficie y realizar varios experimentos antes de afrontar el récord", explica Martin.

Después de ceder ante Wiggins en el Mundial, el alemán ha tomado nota y anuncia que volverá a luchar por el oro.

"La decepción dio paso a una motivación que ahora es superior. Algo hice mal, pero he aprendido y trataré de demostrar el próximo año que soy el mejor", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones