Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Froome sopesa no ir al Tour por considerarlo demasiado montañoso

  • "Me veo como un ciclista de grandes vueltas equilibradas", ha dicho el corredor del Sky

  • EFE. PARÍS
Actualizada 22/10/2014 a las 17:40
Primera consecuencia de la presentación del recorrido de 2015 del Tour de Francia: la amenaza del británico Chris Froome, ganador en 2013 y segundo en 2012, de no acudir a la ronda gala, al considerar que está pensada para un escalador y que tiene pocos kilómetros contra el reloj.

"El Tour del año próximo es montañoso y la contrarreloj tendrá poca importancia, lo que significa que se decidirá en la alta montaña. Será una carrera dura y exigente", analizó el británico nacido en Kenia en su página de internet.

Ante ello, el ciclista del Sky, cuyo equipo estuvo en pleno ausente de la presentación del Tour de 2015, afirmó que analizarán "atentamente" el recorrido de las tres grandes antes de decidir cuales correrán. 

"Me veo como un ciclista de grandes vueltas equilibradas y el Giro, con su larga contrarreloj de 60 kilómetros y algunas llegadas difíciles en montaña, será muy equilibrado y se adapta bien a mis características", agregó.

Froome señaló que, de correr la ronda italiana, además tendría opciones de disputar la Vuelta a España "con opciones serias de perseguir la victoria".
 
"En el pasado siempre me he concentrado en una gran vuelta por temporada pero puede ser una buena oportunidad para mi de perseguir dos", indicó el ciclista, quien matizó que "es todavía pronto para tomar una decisión" y que lo hará de acuerdo con el resto del equipo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE