Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

El Caja Rural dona al Banco de Alimentos 124.976 kilos de comida

Han sido recaudados en las etapas que separaron Pamplona de Santiago en la Vuelta a España

  • EFE. MADRID
Publicado el 29/09/2014 a las 14:56
El Caja Rural-Seguros RGA, junto a sus patrocinadores principales, ha realizado este lunes una donación al Banco de Alimentos de 124.976 kilos de comida, equivalentes a 624.976 raciones, recaudados en las etapas que separaron Pamplona de Santiago de Compostela en la reciente Vuelta Ciclista a España

"Estamos orgullosos de esta iniciativa. Era necesario, hace falta y el año que viene si se puede que sea mejor. Quiero dar las gracias por el apoyo que hemos tenido para esta acción de Unipublic. La Vuelta ha estado espectacular, ha sido muy bonita en lo deportivo y también en acciones", dijo el veterano ciclista del equipo Caja Rural-Seguros RGA David Arroyo

A la entrega de este cheque, celebrada en la sede del Grupo RGA Seguros, estuvo el director de la Vuelta a España, Javier Guillen, que declaró sentirse "muy contento" por el perfil social que ha tenido la ronda española y que ha ido "extraordinariamente bien". 

"La Vuelta tiene que dar las gracias por ser utilizada como plataforma y altavoz para ser mejores y mejorar. Es una acción de extraordinaria eficacia, la anunciábamos cuando llevábamos nueve días de competición y en escasos 14 días, gracias a la solidaridad de todos, se ha reunido una cifra bastante significativa", dijo Guillen. 

"Es una acción transversal, no es de La Vuelta. Somos privilegiados por tener esta invitación en la que ha participado mucha gente: patrocinadores, publico, organización y medios de comunicación. Ha servido para cumplir el fin social y unirnos más a todos en lo personal", concluyó el director de la ronda española. 

Jaime Garzon, director del equipo Caja Rural-Seguros RGA, agradeció "este tipo de iniciativas que surgen del compromiso humano".

"En lo deportivo creo que hemos hecho una gran Vuelta, pero también me siento satisfecho de que esto saliera adelante. La gente nos ayuda, nos anima por las carreras y el compromiso del equipo es defender los valores de quién nos patrocina. La humildad y el compromiso son un reto cada día", confesó Garzón. 

Juan Ramón Saez, presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, agradeció al recibir el cheque "la iniciativa solidaria" que ha permitido recaudar 124.976 kilos de comida. 

"Hemos asociado la esperanza al color verde y vosotros habéis ofrecido esperanza y consuelo con esta iniciativa y con el maillot que portáis. Lo más importante en los hogares de los más desfavorecidos es aportar alimentos y se ha conseguido con esta acción", concluyó Saez.
volver arriba

Activar Notificaciones