Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Unzué: "El problema es que tropezamos con los dos mejores del mundo"

  • "El balance es más que satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta la gran ausencia de Nairo", dijo

  • EFE. SANTIAGO
Actualizada 14/09/2014 a las 21:50
El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, afirmó tras el final de La Vuelta 2014 que "el problema" para sus hombres es que tropezaron "con los dos mejores del pelotón mundial" y a pesar de eso Valverde "luchó hasta ayer por ser segundos".

Movistar llegó a la ronda española con Nairo Quintana como jefe de equipo y Alejandro Valverde como segunda opción, pero se marcha con el colombiano fuera de la carrera tras dos caídas y el murciano en tercera posición a 1:50 de Alberto Contador y a cuarenta segundos de Chris Froome.

"Para mí el balance es más que satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta la gran ausencia de Nairo. Nos vamos de aquí con tres triunfos de etapa, con el mejor cierre posible con la victoria de Adriano (Malori) y habiendo conseguido el objetivo de subirnos al podio final", afirmó Unzué.

El equipo finaliza La Vuelta 2014 en segunda posición, solo por detrás del Katusha, y tras haber llevado el jersey rojo en cinco ocasiones en las nueve primeras etapas, antes de que se lo pusiese Contador, que ya no lo dejó hasta subir hoy a lo más alto del podio en Santiago de Compostela.

"El problema es que nos hemos tropezado con los dos mejores ciclistas del pelotón mundial en las grandes vueltas y, pese a todo, Alejandro luchó hasta ayer por ser segundo", añadió.

El director del Movistar piensa que "Contador y Froome no han sido imbatibles, no han sido claramente superiores" aunque reconoce que "lo han hecho mejor" que sus hombres durante las veintiuna etapas.

Confiesa que tras el abandono de Quintana, la pelea de Valverde por mantenerse arriba en las clasificaciones -acabó tercer en la general, segundo por puntos, tercero en la montaña y segundo en la combinada- causó mucho desgaste.

"Es verdad que, al margen de este último triunfo de Malori, en la última semana hemos estado menos brillantes, pero creo que también ha sido como consecuencia del gran trabajo realizado en los diez primeros días", subrayó.

Para Unzué la ausencia del jefe de filas colombiano, que ya ganó el Giro de Italia esta temporada, ha "privado" al conjunto "de más victorias" debido a que "después de la caída en la contrarreloj, hubiera sido importantísimo para Alejandro para tapar esos 'huecos' que le han privado de triunfos de etapa que ha tenido muy cerca".

"Pero es para estar muy contentos, sobre todo por Alejandro, porque después del desgaste de todo el año y especialmente del Tour, ha sabido de nuevo coger la responsabilidad del equipo y hacer bueno el gran trabajo de todos sus compañeros", dijo a través de la web oficial.

Unzué agradeció la implicación del patrocinador principal, que lleva cuatro años ya con el equipo, ya que consigue que el grupo esté "haciendo historia" y eso también lo sienten "en el apoyo de la gente en las carreteras".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE