Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Niemiec gana en los Lagos y los favoritos esperan a La Farrapona

  • Valverde recortó once segundos a Contador, que conserva el maillot rojo

Niemiec

Niemiec

EFE
0
Actualizada 07/09/2014 a las 19:05
El ciclista polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre-Merida) se ha impuesto en solitario este domingo en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Oviedo y los Lagos de Covadonga sobre 152,2 kilómetros, en una jornada en la que los grandes animadores del día fueron los españoles Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y en la que el murciano le recortó once segundos al madrileño, que continúa como maillot rojo antes de la etapa reina, que tendrá lugar este lunes con final en La Farrapona.

Niemiec logró de esta manera su primera victoria en una gran vuelta tras culminar la escapada del día. Se trata además de la segunda victoria en esta Vuelta para el conjunto Lampre, que ya se impuso con el colombiano Winner Anacona en Valdelinares.

En cuanto a los favoritos, destacaron los ataques de los españoles desde que comenzó la subida al mítico puerto de los Lagos de Covadonga, aunque la realidad es que fueron más explosivos que constantes, por lo que las diferencias no fueron excesivas.

Rodríguez y Valverde consiguieron sacar cinco segundos, más las bonificaciones, a Contador, mientras que Chris Froome (Team Sky) volvió a subir a ritmo todo el puerto y se dejó unos segundos con los tres, por lo que ahora está a 1:20 del liderato.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra