Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

El hambre de Degenkolb no tiene límites: tercera victoria en la Vuelta

  • En la general Contador aventaja en 20 segundos a Valverde y en 1.08 minutos a Rigoberto Urán (Omega)

Degenkolb gana la  tercera etapa y el liderato de la París-Niza

Degenkolb gana la tercera etapa y el liderato de la París-Niza

EFE
0
Actualizada 04/09/2014 a las 20:51
  • EFE. LOGROÑO
El alemán John Degenkolb, del equipo Giant Shimano, se impuso este jueves en la duodécima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada con salida y llegada en Logroño, con un recorrido de 166 kilómetros, en la que español Alberto Contador retuvo el maillot rojo de líder.

Una caída a 1.000 metros de meta eliminó a Bouhanni, el rival de Degenkolb, de manera que el alemán no tuvo problemas para alzar los brazos obteniendo el triplete. Se impuso con un tiempo de 4h.11.18 por delante del belga Tom Boonen (Omega) y del italiano Jacopo Guarnieri (Astana).

El grupo llegó cortado por la caída, por lo que el esprínt lo disputaron 12 corredores. Los favoritos no se vieron afectados y la general siguió con Alberto Contador al frente, con 20 segundos sobre Alejandro Valverde y 1.08 respecto al colombiano Rigoberto Urán (Omega.

Una etapa predestinada para el esprint, para que el pelotón se tomara un respiro ante la montaña del fin de semana. No obstante, como nunca faltan los soñadores, un austríaco, Matthias Krizek, del Cannodale salió del gran grupo en el kilómetro 3.

No suelen tener los anónimos una respuesta rápida en estos casos, así que enseguida la ventaja fue de 10 minutos. Convencido de que no iría a ninguna parte, el austríaco levantó el pie para que le alcanzara el pelotón, pero recibió por el auricular la orden de aguantar en cabeza. Y así lo hizo.

Sería para que el público Logroñés le pudiera aplaudir a él solo en las ocho vueltas al circuito de 20 kilómetros que tuvo la etapa, esta vez bien llamada de transición. Su experiencia fugitiva claudicó a 11 de meta, cuando los hombres de La Francaise y Giant Shimano pensaron en las opciones de sus velocistas y grandes favoritos Bouhanni y Degenkolb, llamados a deshacer el empate a dos victorias.

La llegada fue muy rápida. El Tinkoff de Contador tiró hasta el final, pero luego ningún equipo fue capaz de imponer su tren. Dentro del último kilómetro saltó el italiano Quinziato, pero no fue a ningún lado.

La caída seleccionó a los candidatos, entre ellos el belga Tom Boonen, pero el gran clasicómano cedió ante la fuerza bruta de John Degenkolb, que lleva camino de igualar las cinco etapas que logró en la Vuelta 2012.

Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Belorado y el Parque de Cabárceno (Cantabria), de 188 kilómetros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra