Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Caja Rural presenta su 'Bicicleta Solidaria' para recoger alimentos

  • Los aficionados que quieran colaborar podrán hacerlo en la llegada al alto de San Miguel de Aralar

Lluís Mas y Javier Aramendía

Lluís Mas y Javier Aramendía

0
Actualizada 02/09/2014 a las 11:58
  • EFE. ZARAGOZA
La entidad de ahorro Caja Rural organizará en San Miguel de Aralar (Navarra) el próximo miércoles la 'Bicicleta Solidaria' con la intención de ir sumando kilómetros que se transformarán en comida para el Banco de Alimentos y que se repite en cada uno de los finales de etapa de la Vuelta 2014.

La undécima etapa entre Pamploma y el alto San Miguel de Aralar será un nuevo punto para incrementar el número de kilos de comida que se recogerán y a los que el equipo Caja Rural-RGA sumará una aportación de 1.745 kilos, que son los kilómetros que restarán desde la capital navarra para completar el recorrido total de la Vuelta 2014.

Los aficionados navarros y todos los que se acerquen hasta la novedosa llegada en San Miguel de Aralar podrán pedalear sobre las bicicletas que se instalarán en la salida e incluso aportando "su granito de arena" con una aportación a la fila cero creada para esta ocasión.

Los ciclistas del Caja Rural-RGA y participantes en la Vuelta, Lluis Más, líder de la montaña, y Javier Aramendía, han dado su respaldo a la iniciativa con su asistencia a la presentación.

Esta iniciativa, a la que también se podrán sumar los ciclistas más pequeños pedaleando sobre dos bicicletas conectadas a un videojuego, ya ha conseguido recaudar más de cinco toneladas de alimentos.

Por segundo año consecutivo, Rural Grupo Asegurador (RGA), entidad aseguradora de Bantierra, es Patrocinador Oficial de la Vuelta 2014 y cuenta entre los veintidós equipos participantes con el Caja Rural-Seguros RGA, surgido del apoyo del grupo que aglutina a las cajas rurales y que ahora cuenta también, desde el año pasado, con el respaldo de RGA.

La iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria ha conseguido alcanzar de momento más de cinco toneladas de comida destinada a Bancos de Alimentos de distintas provincias españolas.

Este Proyecto, que ha recorrido en lo que va de año Punta Umbría (1.150 kilos), San Sebastián (843 kilos), Zamora (1.001 kilos), Logroño (683 kilos), Ordizia (553 kilos) y Markina-Xemein (742 kilos), tiene el objetivo de superar la cifra del 2013, en el que se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos, distribuidos a diferentes Bancos de Alimentos del país.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra