La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

El italiano De Marchi se impone en la séptima etapa

  • Alejandro Valverde (Movistar) conserva el maillot de líder

El italiano De Marchi celebra en el podio la victoria de etapa

El italiano De Marchi celebra en el podio la victoria de etapa

AFP
0
Actualizada 29/08/2014 a las 19:10
  • EFE. ALCAUDETE
El italiano Alessandro De Marchi, premio a la combatividad del Tour 2014, demostró este viernes que "el que la sigue la consigue", y fiel a su estilo escapista ganó en solitario en Alcaudete, en una jornada con susto por una caída de Froome y que mantuvo a Alejandro Valverde con "La Roja".

"Por fin", debió exclamar De Marchi. El italiano, de 28 años, halló en la Vuelta lo que le negó el Tour, donde se metía en todas las escapadas, siempre sin éxito. Un triunfo de sabor especial, goloso, en Alcaudete, donde abundan las fábricas de dulces.

De Marchi navegó en solitario 13 kilómetros entre los mares de olivos jiennenses. Fue más poderoso que el francés Dupont, el suizo Tschopp y el canadiense Hesjedal, que se eliminó con una caída. Los tres cruzaron a 1.35.

Tampoco pudo el pelotón detener la ambición imparable de De Marchi. El grupo se partió en un corte de 3 segundos. Delante Froome; y detrás, en fuera de juego, los Valverde, Quintana, Contador y Purito. "Eso no es nada". Quitó importancia el maillot rojo.
Quien se lo iba a decir a Froome. La séptima etapa entre Alhendín y Alcaudete, de 169 kilómetros pudo eliminar al británico. No se pierde una caída. Cayó en el Dauphiné, quedó K.O en el Tour con las muñecas rotas, hasta se cayó en Jerez probando el recorrido de la contrarreloj.

Y esta vez camino del Alto de Illora de nuevo al asfalto. Golpe en el costado derecho que le desconectó del grupo de favoritos, pero tras visitar dos veces al medico, logró enlazar. ¿Por qué se cae tanto?. ¿Falta de confianza?. Se empeña en hacer honor al apodo de "Chris crash".

La caída supuso las primeras retiradas de la Vuelta, cuyo pelotón marchaba intacto desde Jerez con 198 corredores a bordo. Se fueron a casa el italiano Ivan Santaromita (Orica), el francés Bryan Nauleau (Europcar) y el letón Aleksejs Saramotins (Iam). Y no fue la última, en el esprint otro francés, Warren Barguil (Giant) demostró la utilidad del casco. De pánico, pero entró en meta andando.

La última etapa andaluza de la Vuelta fue además movida: 39 por hora en un recorrido de 165 kilómetros con dos puertos y perfil sinuoso. "No hay tregua, eso de los días tranquilos no existe", coincidían Contador y "Purito" Rodríguez.

Tardó en formarse la fuga del día, pero cuando se conjuntaron los cuatro valientes del día en el descenso de Illora, aquello olía a que iba a prosperar la primera escapada, aunque Hesjedal, a 7 minutos en la general, generaba cierto peligro para el líder.

El cuarteto coronó el Alto Ahillo (2a) con 5 minutos de adelanto. Buena renta, pero apareció la enorme figura de Fabian Cancellara para tratar de arruinar la fuga. Pero De Marchi y compañía tuvieron la suerte de que pinchara la locomotora suiza.

Era el día de la recompensa para el italiano del Cannondale, quien vestirá la camiseta del BMC de Evans y Samuel Sánchez la próxima temporada. Su ataque fue el bueno, el definitivo, el que le iba a permitir estrenarse en una grande.

"Un sueño" hecho realidad para este ciclista que procede de la pista, dos veces campeón de Italia de persecución, con poco trayecto en la ruta. Un triunfo que dedicó señalando al cielo a Alfredo Martini, exseleccionador italiano fallecido hace unos días a los 93 años.

La Vuelta deja Andalucía y pasa a La Mancha en la octava etapa entre Baeza y Albacete, la más larga de la presente edición con 207 kilómetros de recorrido. Los favoritos, en un margen de 45 segundos entran en terreno de viento. Ya saben qué puede pasar si alguno se despista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra