CICLISMO

Alberto Contador:"No vengo bien preparado"

  • El ciclista, realista sobre sus opciones, quiere hacer un buen papel: "Haré lo posible por estar delante"

El ciclista Alberto Contador

El ciclista Alberto Contador

AFP
0
Actualizada 21/08/2014 a las 20:06
Etiquetas
  • EFE. JEREZ DE LA FRONTERA
Alberto Contador, doble vencedor de la Vuelta, no se siente en condiciones de luchar por el triunfo en la 69 edición que comienza este sábado en Jerez, pero aseguró que hará "todo lo posible para estar delante" en una prueba de gran nivel.

"Estar aquí ya es una gran noticia. Si me lo hubieran dicho hace tres semanas no lo hubiera creído. Estoy ilusionado, pero no se hasta donde llegará mi nivel. La gente me ha animado, me ha dado mucho cariño, y aunque me lo planteo de forma diferente a otras veces estoy muy animado", señaló el ciclista madrileño.

Tras su retirada en la décima etapa del Tour de Francia, Contador apenas ha tenido días de entrenamiento, pero advierte que llega a la Vuelta a luchar.

"Si las piernas funcionan no voy a frenar. No he tenido la preparación idónea, y con esta gran lista de participantes no creo que pueda luchar por el triunfo, pero lo voy a dar todo", afirmó.

Contador dispondrá de 9 etapas hasta llegar a las etapas clave, lo que puede beneficiar al líder del Tinkoff.

" Iré día a día. La primera contrarreloj será el primer test, pero sobre todo quiero ver como funciona la pierna en competición. No es lo mismo entrenar que competir. Lo que este en mi mano lo haré y tratare de estar delante", insistió.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE