Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ciclismo | tour de francia

Hoy, la etapa reina

  • Se ascenderán tres puertos de primera categoría antes del Pla d'Adet, de especial

  • EFE. Bagnères-de-Bigorre
Actualizada 23/07/2014 a las 06:00
Tras la etapa más larga de esta edición, el Tour vivirá hoy la más corta, pero será la reina, con tres puertos de primera categoría antes de ascender a la meta situada en Pla d'Adet, de categoría especial.

Los 124,5 kilómetros que comenzarán en Saint-Gaudens apenas ofrecerán reposo.
Los primeros 50 kilómetros son planos, pero a partir de ahí la carrera no descansa. En ese punto, en el que el pelotón se interna en España, comienza el ascenso al Portillón, 8,3 kilómetros al 7,1 % de desnivel.

Tras su descenso, de unos 10 kilómetros, comienza a subirse el Peyresourde, 13,2 kilómetros al 7 %, también de primera categoría, seguido de otra decena de kilómetros de bajada que llevan al pie del Val Louron-Azet, tercera dificultad de primera categoría del día, con 7,4 kilómetros al 8,3 % de desnivel.

Otros diez kilómetros de bajada para afrontar la subida definitiva al Pla d'Adet, con 10,2 kilómetros al 8,3 % de desnivel.

Será la segunda etapa del tríptico pirenaico, antes de la mítica con final en Hautacam y el ascenso previo del Tourmalet.

- Etapa 17: Saint-Gaudens - Pla d'Adet, 124,5 kilómetros
Salida: 13.40 horas
Llegada prevista: 17.20 horas.

. Montaña:
Portillon (1a), 8,3 km al 7,1 %, a 57,5 km
Peyresourde (1a), 13,2 km al 7 %, a 82
Val Louron-Azet (1a), 7,4 km al 8,3 %, a 102,5
Pla d'Adet (E), 10,2 km al 8,3 %, en meta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE