Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Pinot, molesto con Valverde: "Me dice que no puede y luego me ataca"

  • "Valverde me decía que estaba vacío, él verá cuál es su táctica", afirmó el corredor francés

  • EFE. FRANCIA
Actualizada 18/07/2014 a las 19:15
El francés Thibaut Pinot se mostró muy molesto con la actitud del español Alejandro Valverde, al que acusó de no colaborar en la persecución del italiano Vincenzo Nibali en el ascenso a Chamrousse, el puerto de categoría especial donde acababa la decimotercera etapa del Tour de Francia.

"Estoy un poco decepcionado porque no he logrado muchas diferencias en la meta con mis principales rivales por el podium. No nos hemos entendido con Valverde, es una pena", dijo el ciclista, que ahora es cuarto en la general a 4:40 de Nibali y a 16 segundos del tercer puesto, que ocupa su compatriota Romain Bardet.

"Valverde me decía que estaba vacío y luego me ataca al final para sacarme unos segundos. Él verá cual es su táctica", dijo el francés, visiblemente molesto.

"En la subida se ha puesto a mi rueda, me dice que no puede, luego me ataca. Logro atraparle y me 'sprinta' al final. No he entendido su táctica, pero lo que sé es que por su culpa no hemos sacado más tiempo a los que vienen por detrás", indicó.

Pinot, de 24 años, ganador en 2012 de una etapa en Porrentruy en el Tour, afirmó que "no se podía dejar pasar la jornada de hoy sin atacar".

"Era el día clave, mañana el puerto es más tendido y será más difícil escaparse", indicó.

Pese a todo, el escalador aseguró que se siente con fuerzas para subir al podium de París, algo que ningún francés ha conseguido desde que hace 17 años Richard Virenque fuera segundo por detrás del alemán Jan Ullrich.

"Siento que el podium se acerca, estoy bien en la lucha por la general. Tengo que seguir luchando. Quedan los Pirineos, pero tengo que seguir ganando tiempo con mis adversarios", indicó.

"Soy uno de los pretendientes al podium y creo que tengo que asumir ese papel. En las tres llegadas en alto que ha habido he estado siempre entre los cinco mejores. Eso prueba que soy muy regular", indicó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE