Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

¿Puede Alejandro Valverde ganar este Tour de Francia?

  • Él mejor que nadie sabe que se encuentra ante la ocasión de su vida, sin Contador y sin Froome

El español del Movistar, Alejandro Valverde
El español del Movistar, Alejandro Valverde
AFP
  • COLPISA. FRANCIA
Actualizada 17/07/2014 a las 17:35
A una carrera que le falta por cubrir los Alpes, los Pirineos y una contrarreloj individual de 54 kilómetros no se le debe enterrar tan pronto, no al menos si se conoce lo que es el ciclismo, la serie de condicionantes que normalmente son inherentes a este deporte, que van unidos a él. ¿Puede Alejandro Valverde ganar este Tour de Francia?
Él mejor que nadie sabe que se encuentra ante la ocasión de su vida, sin Contador y Froome en la carrera, con buenos ciclistas por delante como Nibali o Porte, que tampoco son muy superiores a él. Y sabe que en 2015 todo se le complicará mucho más puesto que su compañero Nairo Quintana, junto a Contador y Froome estarán de nuevo en la salida de Utrecht. Para el líder de Movistar es un ahora o nunca.

Perico Delgado. "Es difícil que pueda ganar el Tour. Dicen que ahora que llega el calor le pueden ir las cosas mejor, pero que yo sepa, Nibali es siciliano por lo que no andará mal con altas temperaturas. El italiano es corredor atípico porque con lluvia y frío ya hemos visto como ha andado. Con le llegada del calor van a crecer ciclistas franceses como Bardet o Pinot. Yo veo más enemigo a Porte, que anda bien en contrarreloj y en montaña. Le puede presionar más Porte a Nibali que Valverde. En un mano a mano, Nibali es superior a Valverde. La ventaja que puede tener Valverde es que sin Contador y Froome la carrera está mucho más abierta, que haga mucho calor y otros corredores lo acusen más que él. En el mano a mano no le veo a Alejandro. Ojalá me equivoque. Tiene opciones, pero depende de muchas circunstancias. Nibali tiene una buena ventaja sobre él.

Óscar Pereiro. "Opciones reales de ganar sí tiene Alejandro, porque es de los tres más fuertes, pero sí soy realista veo que Nibali ha sido siempre muy regular cuando ha ido a disputar Giro, Tour o Vuelta. Por poderío es muy difícil que pueda con Nibali que les ha sentado a todos en las dos llegadas en alto que ha habido, una de ellas más importante que la otra. En un mano a mano es muy superior a Alejandro. Nibali está muy fuerte y si sigue igual de fuerte quince días más no le va a ganar nadie. Sólo un corredor como Contador podría tumbarle, porque es valiente y es capaz de jugarse el podio y atacar, como ha hecho en otras ocasiones. Si no le atacan de lejos no podrán con Nibali, que sabe que tiene que vigilar solo dos o tres ruedas. A Valverde le conocen y no le van a dejar moverse. Otra cosa es que Nibali flojee y pueda meterle mano. Es verdad que Valverde corre más agresivo que hace unos años, pero Nibali ha sido el más fuerte en la primera parte del Tour. Lo que pasa es que a Valverde y a Movistar les vale el podio".

Abraham Olano. "Le veo bien a Valverde y creo que irá a más según vaya pasando la carrera. Tiene opciones de poder ganar el Tour, aunque Nibali cuenta con una ventaja importante. Su punto de forma es mejor que el de los demás. No corrió el Dauphiné, ha llegado con pocos kilómetros y cuando le queda lo más duro por delante es cuando debe de coger su mejor forma porque a Inglaterra no llegó a tope. En la montaña puede estar con corredores como Nieve o Purito, que son ciclistas violentos en sus ataques y aprovechar sus dinámicas. Me cuesta creer que Nibali pueda mantener el nivel que ha mostrado durante la primera parte de la carrera. Puede ser el año de Valverde, su gran oportunidad. Además es un corredor que siempre da espectáculo.

Joseba Beloki. "Esta ante la gran oportunidad de su carrera. Le ha quedado el Tour perfecto para que pueda hacer el mejor Tour de su carrera. Sin Contador y Froome, a pesar del nivel que está mostrando Nibali, la carrera está abierta. Se encuentra ante su gran oportunidad, pero ganarlo es complicado. Nibali está bien y habrá ya mucha gente pensando en el segundo puesto. La carrera la veo entre Nibali y Porte, con los franceses a la expectativa. Astana es un equipo que ofrece garantías, con gente experimentada. Tiene la oportunidad de ganar pero es complicado".

Vicenzo Nibali. "No creo que sólo Porte y Valverde sean mis rivales. Hay un grupo de corredores franceses que están muy cerca en la general como Bardet y Pinot. Tampoco se puede olvidar a Kwiatkowski, que ataca por todos los lados. No cometeré jamás el error de subestimar a un corredor. No lo he hecho nunca y no lo haré ahora. Porte y Valverde son peligrosos".

La prensa. La prensa internacional no ve a Valverde, en ningún caso, como posible ganador del Tour. Alasdair Fotheringham, de The Independent, con 23 Tours a cuestas, califica las opciones de victoria de los primeros de la general se la siguiente forma: "Sobre un diez, yo pondría un seis a Nibali, un tres a Porte y un uno a Valverde. Ese uno quiere decir que sí tiene una posibilidad real de ganar el Tour si se dan unas determinadas circunstancias, de complicaciones. Nibali lleva mucho tiempo con el amarillo y puede flojear. Porte tiene siempre un día malo y le falta experiencia. Valverde si algo tiene es experiencia y está ante la gran oportunidad de su vida de ganar la carrera. No va a volver a tener una oportunidad como esta".

Luca Gialanella, jefe de ciclismo de La Gazetta dello Sport. "Estamos en un Tour loco. Nibali se colocó de líder en Sheffield estando Contador y Froome en carrera. Es una prueba diferente a lo que ha sido otras veces. Es un corredor agresivo, como Valverde, del que esperaba más en esta primera parte del Tour en un corredor como él. No me ha causado una gran impresión, ni su equipo tampoco. Les he visto más fuertes en otras ocasiones. En los duelos con Nibali, siempre ha perdido, a diferencia de Contador, que siempre los ha ganado con Vincenzo. Nibali es más fuerte que Valverde en montaña. Nunca ha sido podio del Tour. Igual prefiere asegurarlo que intentar reventar la carrera. Ha perdido muchas ocasiones de ganar una grande. ¿Qué es más importante a los 34 años un podio o intentar algo grande y perderlo todo?".

Queda claro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE