Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Valverde: "Está claro que Nibali no es imbatible"

  • El español del Movistar se muestra esperanzado: "El objetivo, de momento, sigue siendo el podio"

El español, Alejandro Valverde

El español, Alejandro Valverde

AFP
0
Actualizada 15/07/2014 a las 17:22
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), tercer clasificado provisional en el Tour de Francia, tiene "claro" que el líder de la ronda gala Vincenzo Nibali (Astana) "no es imbatible", aunque ha reiterado que su "objetivo, de momento, sigue siendo el podio".

"El objetivo, de momento, sigue siendo el podio; si podemos remontar y optar a algo más, no lo vamos a dejar de lado ni nos vamos a quedar con las ganas. Me encuentro bien y las sensaciones son muy buenas; siempre digo que mi cuerpo funciona mucho por sensaciones, y si como parece y anuncian llegará el buen tiempo a partir de ahora, teóricamente con sol y buenas temperaturas rindo mejor", analizó Valverde ante la prensa durante el día de descanso en el Tour.

El murciano, que pierde 2:47 con el maillot amarillo después de diez etapas disputadas, recordó "quedan todos los Alpes, todos los Pirineos toda la alta montaña", aunque añadió que ya han sufrido "bastante dureza" en la ronda gala.

"Cualquier día puede ser bueno para recortar o para perder. Quitando mañana y pasado, días que teóricamente son más de fuga, luego tenemos jornadas donde cualquiera puede sufrir un desfallecimiento. Vamos a ser atacantes, pero siempre con cabeza, sabiendo que los demás no son cojos y atacar por atacar no vale para nada. Debemos hacerlo cuando realmente haga daño", apuntó.

En este sentido, Valverde tiene "claro" que Nibali "no es imbatible", aunque es consciente de que el italiano "ahora mismo se le está viendo muy fuerte y ha corrido con unas condiciones meteorológicas que le vienen de cine", ya que "es el que mejor se adapta" de los favoritos al triunfo.

"Los demás, tanto Porte como Pinot o todos son peligrosos y nos preocupan. Responsabilidad tengo siempre, allá donde voy. Vamos a seguir con tranquilidad. Hemos pasado días muy importantes, muy difíciles de este Tour y ahora realmente llega el momento en que más cómodo me debo de encontrar. Veremos si podemos sacar partido de ello", concluyó.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra