Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

'Purito' Rodríguez: "La caída de Contador es un desastre"

'Purito' Rodríguez
'Purito' Rodríguez
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 14/07/2014 a las 20:24
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) aseguró que la caída de Alberto Contador es "un desastre mayor" que el hecho de que él mismo no haya podido "ganar la etapa" e indicó que aún no ha decidido si su objetivo principal será "el jersey de la montaña o vencer una etapa", aunque indicó que ambas cosas "están relacionadas".

"Ha sido un día importante para mí porque había muchos puntos para conseguir en la clasificación de la montaña. Al final, había un kilómetro de más para mí para ganar la etapa. Pero la caída de Alberto Contador es un desastre mayor. Él es un corredor muy activo y hubiera incendiado la carrera en los Pirineos", indicó Rodríguez.

El catalán, autodescartado de inicio por la lucha por la general, aseguró que aún no ha decidido cuál es su objetivo en este Tour. "No he decidido aún si mi meta será el jersey de la moñtaña o vencer una etapa. Un objetivo está relacionado con el otro. En las montañas, tendré que escaparme para coger puntos y eso también es lo mejor para vencer una etapa", indicó.

Para acabar, 'Purito' reconoció que no le sorprendió haber cedido ante el italiano Vincenzo Nibali. "He perdido la victoria de etapa por muy poco pero también perdí mucho con Nibali, que está súper fuerte. Sabía que mi ventaja probablemente no hubiera sido suficiente para ganar la etapa. Con dos minutos en la penúltima cima, estaba demasiado apretada la carrera", concluyó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE