Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Etapa para Kadri y Nibali aguanta los primeros ataques de Contador

  • Valverde no pudo seguir el ritmo y perdió 19 segundos respecto al pinteño

Kadri

Kadri

AGENCIAS
0
Actualizada 12/07/2014 a las 17:57
  • EFE. GÉRARDMER
El francés Blel Kadri firmó la primera victoria gala en el Tour de Francia, la primera en la que triunfa una escapada, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras aguantar los ataques del español Alberto Contador en el primer final en alto de la edición.

El ganador del Tour en 2007 y 2009 fue segundo en la meta tras haber atacado en el último puerto, el ascenso a Gérardmer, con Nibali (Astana) como único que pudo seguirle, antes de ceder en la meta 3 segundos.

Cuarto fue el australiano Richie Porte, líder del Sky tras la retirada del británico Chris Froome.

Alejandro Valverde (Movistar), que no pudo seguir el ritmo de Contador, acabó séptimo y perdió 19 segundos con Contador y ahora es quinto de la general a 2.27 de Nibali.

La etapa, endurecida por el Tinkoff de Contador, sirvió para que el madrileño, que comenzaba la primera etapa de montaña en el puesto 16, acabara en el sexto, a 2.34 de Nibali, que logró su renta en la etapa de los adoquines.

El italiano mantiene el liderato con 1.44 sobre su compañero danés Jakob Fuglsang, 1.58 con Porte y 2.16 con el polaco del Omega Michal Kwiatkowski, que se coloca como mejor joven de la general tras la caída del checo Peter Sagan.

Los ataques del grupo de los ganadores no fueron suficientes para que Kadri firmara la primera victoria en solitario en el primer final en alto.

El francés del AG2R, de 24 años, formó parte de una fuga junto con sus compatriotas Sylvain Chavanel (IAM) y Adrien Petit (Cofidis), el holandés Niki Terpstra (Omega) y el británico Simon Yates (Orica).

En el primer puerto del día, el ascenso a la Croix des Moniants, de segunda categoría, saltó al ataque de su compatriota Chavanel y, tras unos minutos juntos le dejó y se marchó a por la victoria.

El galo fue controlando las diferencias y sus fuerzas y entró en la meta con 2.17 sobre Contador. Como premio añadido, el ciclista, que consiguió el maillot de líder de la montaña.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra