Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO | DOPAJE

Dos años de suspensión para Menchov y Barredo

  • Ambos tienen "anomalías en el pasaporte biológico", según la UCI

  • EFE. GERÁRDMER
Actualizada 12/07/2014 a las 16:38
El exciclista ruso Denis Menchov, ganador de una Vuelta y un Giro de Italia, y el español Carlos Barredo, han sido suspendidos dos años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por "anomalías en el pasaporte biológico".

En el caso del ruso, esta sanción, que cumplirá el 9 de abril de 2015, le supone la retirada de los resultados obtenidos en los Tours de Francia de 2009, 2010 y 2012. En el segundo de ellos fue reclasificado como tercero tras la sanción al español Alberto Contador, en principio vencedor de aquella edición.

La UCI anuncia en un documento que la suspensión de Barredo también obedece a las investigaciones que revelan anomalías en el pasaporte biológico del asturiano.

Barredo ganó la Clásica de San Sebastián en 2009, y al igual que Menchov ya se encuentra retirado del ciclismo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE