Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Chris Froome, primera persona que atraviesa el Eurotunnel en bicicleta

  • El ganador del Tour de Francia 2013 empleó 55 minutos en ir desde Francia a Reino Unido

Chris Froome cruza el Eurotunnel en bicicleta

Chris Froome cruza el Eurotunnel en bicicleta

0
Actualizada 08/07/2014 a las 10:21
  • EFE. MADRID
La automovilística británica Jaguar y el Team Sky ciclista han celebrado el 20 aniversario del Eurotunnel con la travesía por el vial de servicio, un recorrido en el que Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2013, empleó 55 minutos.

El británico Chris Froome se ha convertido así en la primera persona del mundo en atravesar el Eurotunnel, que une Francia con Reino Unido bajo el mar, sobre una bicicleta, alcanzando velocidades máximas de hasta 65 km/h.

El hito se ha dado a conocer coincidiendo con la llegada de la caravana ciclista a Londres tras las tres primeras jornadas del Tour de France 2014.

Jaguar ha desvelado el cortometraje Team Sky-Cycling Under The Sea, una breve grabación que refleja el trayecto en bicicleta realizado entre las terminales de Folkestone y Calais del Eurotunnel por el líder del equipo Sky, Chris Froome.

A modo de entrenamiento previo a la famosa ronda francesa, Froome completó el recorrido por el vial de servicio del Eurotunnel en apenas 55 minutos, alcanzando velocidades máximas de hasta 65 km/h.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de lanzamiento de la Pinarello Dogma F8, la nueva bicicleta del equipo Sky, presentada en Gaydon, sede de Jaguar Land Rover, donde se ha llevado a cabo parte de su desarrollo por el equipo de Ingeniería de Jaguar.

Jaguar y el Team Sky comenzaron las conversaciones con las autoridades del Eurotunnel hace aproximadamente seis meses para alcanzar el objetivo conseguido por Froome.

El túnel de servicio del Eurotunnel, que este año celebra su 20 aniversario, es uno de los lugares más protegidos de Francia y Reino Unido.

"Poder montar en bicicleta bajo el mar ha sido una experiencia increíble. Oportunidades como la de convertirme en la primera persona del mundo que consigue este desafío no suceden todos los días, y más como profesional del deporte. Atravesar el Eurotunnel por primera vez permanecerá en mi memoria como uno de los mejores recorridos de mi vida. Seguro que es los pocos lugares que quedaban por descubrir en bicicleta", ha declarado Froome.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra