Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Unzué: "Valverde va al Tour más motivado que nunca"

  • El director del Movistar no se arrepiente de haber llevado a Nairo Quintana al Giro

0
Actualizada 02/07/2014 a las 12:42
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Eusebio Unzué, director del Movistar, confía en que "a la séptima" vaya la vencida para que su líder en el Tour 2014 que comienza el sábado en Leeds (Reino Unido), Alejandro Valverde, por fin consiga una plaza en el podio, objetivo que siempre se le ha negado al ciclista murciano, este año, con 34 años, "más motivado que nunca".

El técnico navarro, 35 años de experiencia en el Tour al frente de la estructura ciclista que ahora apoya Telefónica, ha vivido los cinco Tours de Miguel Induráin y otros éxitos como los de Pedro Delgado, Abraham Olano, Óscar Pereiro y el último de Nairo Quintana, la perla colombiana que acaba de ganar el Giro.

Ahora se presenta en el Tour con la tranquilidad del triunfo de Quintana en Italia y con 100 victorias en el haber del equipo con el maillot azul de Movistar.

P. Parece que Valverde ya se lo cree. ¿A la vejez viruela?
R. No creo que sea así. Alejandro tiene la virtud de que es candidato allá donde va. Es cierto que ahora va más motivado que nunca. El año pasado con todo lo que ocurrió, terminó bien y con buenas sensaciones. Está más confiado y hemos hecho un calendario pensando en el Tour. Llega muy bien. Si le respeta la suerte el objetivo es el podio.

P. ¿Será su última oportunidad a sus 34 años?
R. Nairo y Valverde pueden convivir, es algo que ya hemos visto. Se respetan y hay calendario para repartir y que puedan atender sus ambiciones personales. Alejandro con los años tendrá menos opciones al Tour y Nairo irá a más, pero no tendría problema en ayudar a Nairo, es algo que ya hizo el año pasado cuando perdió sus opciones.

P: Este Tour será una lucha entre Alberto Contador y Chris Froome?
R: Los favoritos de salida son estos dos corredores, sí. Froome porque es el defensor del título, y Alberto porque ha vuelto por donde solía. En Dauphiné demostró su gran año. Pero el Tour siempre tiene sorpresas. El año pasado irrumpió Nairo, y siempre salen jóvenes, mira este año en el Giro con Aru. Siempre habrá un Talansky, un Van Garderen, que son de la nueva generación que llega con fuerza.

P. Sigue manteniendo el acierto de haber llevado a Nairo Quintana al Giro, pero el colombiano podría ganar el Tour.
R. No me arrepiento de nada. Para su formación era lo mejor, lo que ha aprendido le vendrá muy bien para el futuro. Además, ahora tiene 24 años y muchos por delante para ganar el Tour. La base conseguida en el Giro le hará un hombre mucho más sólido. 

P. Reservó a Nairo por la presencia de la contrarreloj del penúltimo día, en la que partiría con desventaja sobre Froome, pero con tanta montaña tal vez la crono no hubiera sido decisiva.
R: Un motivo para no llevar a Nairo fue la crono, pero insisto que la experiencia en el Giro es vital para él. Me ratifico, es lo mejor que pudimos hacer. El año que viene será un candidato en el Tour.

P. Se habla mucho de la etapa del pavés, la quinta. ¿Le preocupa?
R. Sí, a todos nos preocupa porque hay mucho riesgo. Ese día te puedes despedir de la carrera, habrá tensión, nervios y seguro alguna víctima. Es un gran desafío para los que se juegan la carrera, y será espectacular.

P. ¿Cómo se prepara una etapa con adoquines?
R. Hemos ido a inspeccionarla, hemos probado materiales, se usan tubulares de mayor grosor, la bici necesita modificaciones en el aspecto mecánico... es una carrera diferente. Y tácticamente habrá que estar delante. El primer tramo será el de mayor riesgo porque tiene importancia entrar bien colocado. El pavés con 9 tramos ayudará a que haya diferencias importantes.

P. ¿Y qué piensa de las tres etapas de Pirineos y de la contrarreloj en la última semana?
R. Si el pavés no hace una escabechina, los Pirineos y la crono serán decisivos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra