Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciclismo

El navarro Erviti, confirmado en la lista del Movistar para el Tour

0
Actualizada 30/06/2014 a las 13:07
Etiquetas
  • dn.es/europa press. pamplona
El Movistar Team ha anunciado este lunes el equipo de nueve ciclistas, liderado por el español Alejandro Valverde, que presentará en el Tour de Francia, que comenzará el próximo sábado en la localidad inglesa de Leeds y en el que el murciano tratará de luchar por igualar la gesta con el equipo del colombiano Nairo Quintana en la pasada edición, cuando finalizó segundo.

La escuadra de Eusebio Unzué se planta en la 101ª edición de la ronda gala con 22 victorias en el casillero esta temporada y con los recientes títulos nacionales para Valverde y Adriano Malori, campeones de contrarreloj en España e Italia, respectivamente, y para Ion Izagirre, campeón de España de ruta en carretera. Precisamente, los dos españoles estarán en el equipo para el Tour.

Con la jefatura de filas sobre las espaldas de Alejandro Valverde, el murciano estará acompañado por el navarro Imanol Erviti, el francés John Gadret, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y el italiano Giovanni Visconti.

La estructura de Unzué tomará parte por trigésimo segundo año consecutivo en el Tour, donde además de los siete triunfos finales -cinco de Indurain y uno de Delgado y Pereiro- ha obtenido 31 victorias de etapa y ha vestido durante 80 jornadas el maillot amarillo de líder.

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, dejó claras las aspiraciones de los suyos. "El objetivo es pelear por el podio de París con Alejandro, está claro. Llega muy bien, confiado, en una carrera que conoce a la perfección. Le veo más seguro de sí mismo y confiado en que lo puede conseguir en un recorrido que creo que le va bastante bien", indicó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Para ello, contará con un equipo "equilibrado, con corredores para todos los terrenos y que llegan en plena forma". "Gente como Intxausti o Plaza, que habían pasado algún problema en las últimas semanas, se han mostrado totalmente recuperados en los Nacionales. Izagirre ya ha demostrado su condición; Erviti o Rojas ya sabemos que son una garantía, lo mismo que Gadret, que será importante en la montaña. Jesús Herrada va a debutar porque creemos que ya está capacitado para debutar en una grande y creo que por características es la que mejor le puede ir. Ha dado un salto importante este año y se lo merecía", afirmó.

"Nos duele dejar fuera a gente como Dowsett que, pese a sus esfuerzos por superar los problemas respiratorios por una infección que ha sufrido, no ha podido llegar en las mejores condiciones, al contrario que Visconti, que el sábado disputó hasta el final el triunfo en el campeonato italiano, lo que indica que está a un gran nivel", continuó.

Por último, el navarro asegura que son conscientes de que la carrera tiene "trampas permanentes" y que y ese estrés con el que se afronta hace que los riesgos "se multipliquen". "Esperamos salvar la primera semana y llegar a salvo al primer fin de semana de montaña", concluyó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra