Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

'La Induráin' reúne a más de 1.200 ciclistas

  • El pentacampeón del Tour ha participado en la marcha cicloturista celebrada en Villava

0
Actualizada 29/06/2014 a las 20:49
Etiquetas
  • EFE. VILLAVA
Unos 1.200 deportistas han acompañado a Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, en la marcha cicloturista "La Induráin", en la que excorredor navarro ha demostrado estar en forma al entrar en el grupo cabecero del recorrido largo preparado por la organización.

Con salida y llegada en Villava, la localidad natal de Induráin, la marcha cicloturista se ha desarrollado con dos perfiles: un recorrido corto de 104 kilómetros y 3 puertos de montaña, y una prueba larga de 184 kilómetros, con 6 puertos.

Induráin, al igual que hiciera el año pasado, se ha decantado por el recorrido más exigente, próximo a cumplir 50 años el próximo mes de julio, pero ha demostrado encontrarse en forma, aunque el doble campeón del Giro de Italia ha destacado el nivel de los participantes a pesar de ser una prueba no competitiva.

"La gente anda mucho. Yo me pongo un ritmo y no puedo salir de ahí e intento llegar", ha afirmado  Induráin, quien ha comentado que la marcha ha estado "bien", si bien ha lamentado la menor participación respecto al año pasado al coincidir con otras pruebas.

"Nos ha llovido un poquito en la zona de Espinal y Erro, pero ha estado bien Belate. El año pasado se quejaban de mucho calor (fue el 20 de julio) y este año ha estado bien, un poco peligrosas las bajadas con agua, pero frenando no hay problema", ha señalado.

"Ha coincidido con la de Olano, que siempre viene mucho guipuzcoano por aquí, también la Extreme Bardenas. Es el segundo año que se cambia aquí, se ha cambiado la fecha y hay que adaptarse a los cambios", ha manifestado Induráin.

Miguel Sabalza, el Club Deportivo Kirol Bat Triatloi Taldea (K1T), organizador de la marcha cicloturista, ha achacado al mal tiempo y la coincidencia con otras carreras la pérdida de unos 200 participantes respecto al año pasado y, en este sentido, ha dicho que buscarán otra fecha porque "Induráin se merece 10.000".

Aunque se trata de una prueba no competitiva, esta vigésima tercera edición ha tenido como primeros clasificados a José Ángel Michelena, en el recorrido largo, e Iñaki Garmendia Beunza, en la distancia corta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra